|18/10/23 01:09 PM

Concurso Salón de Arte Joven: viaje a Italia y muestra Individual

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo, junto con importantes colaboradores, abre las puertas a jóvenes artistas de Mendoza para participar en el 1° Salón de Arte Joven Espíritu de Italia 2023

Por Redacción

18 de octubre, 2023 - 13:41

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo, con su coordinación en gestión Artístico-cultural junto al área de Artes Visuales de la Nave UNCUYO, la Fundación Fonditalia y el Consulado de Italia en Mendoza, convoca a participar del concurso de pintura joven 1° Salón de Arte Jovén Espíritu de Italia 2023 a artistas de Mendoza y del extranjero u otras provincias con un mínimo de 2 (dos) años de residencia en la provincia.

Llega esta convocatoria para artistas jóvenes de entre 18 y 35 años y que residan en la provincia de Mendoza. En esta oportunidad está concebida como una instancia de estímulo y apoyo a la producción artístico-visual local. Además de dar a conocer la actividad de jóvenes pintores/as a la comunidad mendocina y al extranjero.

Fuente: Sandro Botticelli – Store norske leksikon

Las personas extranjeras o de otras provincias deberán acreditar un mínimo de dos años de residencia y se excluirá la participación de toda persona vinculada por relación de parentesco, dependencia y/o contrato laboral con Fundación Fonditalia (FIA), Consulado de Italia, centro cultural Nave UNCuyo perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo y miembros del jurado.

Se aceptarán propuestas bidimensionales

Las obras presentadas deberán ser ejecutadas empleando la técnica de pintura sobre lienzo o bastidor, abarcando la amplia gama de materiales inherentes a esta disciplina artística. Se aceptarán obras realizadas en pintura digital, pero deberán ser presentadas en formato físico al momento de su selección. Las propuestas serán sometidas a evaluación y posterior selección a cargo de un equipo curatorial.

La recepción de propuestas se realizará de forma online, desde el 2 de octubre hasta el 11 de diciembre del 2023. La inscripción se debe completar a través de un formulario de inscripción, se deberá realizar una única inscripción por artista y además completar una declaración jurada.

El primer premio será un viaje a Italia en el 2024. El segundo lugar tendrá la posibilidad de realizar una muestra individual en el Espacio de Arte Luis Quesada, recibiendo honorarios por la realización de la muestra y por la producción.

Para tener más información puedes consultar las bases y condiciones.