|06/04/22 07:49 PM

Con Fresa Kill, vuelven las NiU Sessions en la Nave

La nueva temporada de recitales gratuitos de artistas mendocinos regresa este jueves, a partir de las 21

Por Redacción

06 de abril, 2022 - 20:06

En 2020, y con el objetivo de brindarle un espacio a los artistas mendocinos durante la pandemia, la Nave UNCuyo lanzó las NiU Sessions, recitales semanales a cargo de distintos músicos locales.

Cuando se levantaron las restricciones, las “sesiones” pasaron a la presencialidad, con shows gratuitos en la Nave Creativa (España y Maza de Ciudad).
Wachas Negras, Catalina, La Cuarta de Fierro, Romi López, Locker, Arquero Mareador, ENDLRG, Emilio Cardone, Los Yetis con Jeans, Batos, La Berraca Guanábana y Leo Rivero fueron algunos de los artistas y grupos que pasaron por el ciclo, que hoy comienza su temporada 2022.

La primera NiU Session del año tendrá como protagonista a la cantante, beatmaker y baterista Fresa Kill, quien presentará un show especial para la ocasión donde compartirá canciones que conjugan diferentes estilos urbanos como el trap, reggaetón, hip hop, con un marcado mensaje de protesta, visibilizando las violencias de género y las identidades diversas, la liberación del deseo y el goce.

Su primer álbum, Cola de látigo, fue lanzado en 2018. Desde ese momento no ha parado de hacer canciones junto a colegas con los que ha trabajado en sus discos. En 2020 publicó su segundo material Liebre no Libre, y en 2021, compartió varios sencillos con las voces invitadas de Chocolate Remix y Flor Linyera. Recientemente sacó el single La nude.

El recital será este jueves, a las 21, en la Sala Chalo Tulián (España y Maza de Ciudad), con entrada gratis.