|11/08/20 09:28 PM

Comienza una semana cultural para los más chicos

El próximo domingo es el Día del Niño y el Gobierno de Mendoza ofrece divertidas actividades para los más pequeños 

Por Redacción

11 de agosto, 2020 - 21:34

El próximo domingo 16 de agosto se festeja en el país el Día del Niño y el Gobierno de Mendoza decidió hacer un festejo cultural durante toda la semana.

A través de la web www.mendozaencasa.com, se pueden disfrutar contenidos virtuales pensados para toda la familia y que invitan a los más chicos a dibujar lo que más les llame la atención. Además, los niños y niñas podrán subir sus trabajos y formar parte de un video especial, por su día.

Desde el lunes 10, están disponibles en Mendoza en casa los capítulos de Los cuentos del tío Ernesto y el ciclo Fogata de cuentos, con relatos de diversos escritores mendocinos.

El ciclo Los cuentos del tío Ernesto está protagonizado por el gran actor mendocino Ernesto Suárez y recorre divertidas historias, con su incomparable estilo; mientras que Fogata de cuentos es una serie de contenidos audiovisuales en los que diversos autores mendocinos de literatura infantil y juvenil comparten su amor por la lectura, al calor de las historias.

Fernando Cárpena lee Las ovejas del sueño; María Belén Cherubini, N y Sombra; La Abuela Niní lee Un cumpleaños volador; Juan Manuel Montes, Relaciones con el destino y Sabrina Barrego lee Sibilejo, de Valeria Cervero.

La idea es que, al final de cada episodio, los chicos hagan un dibujo inspirado en el cuento que vieron y lo suban a www.mendozadibuja.com. Estos trabajos formarán parte de un video que podrá verse a través de Mendoza en Casa y en las redes sociales de Cultura de la provincia.

 

Juguetes y libros mendocinos a precios accesibles

Durante esta semana especial, se impulsa una campaña de compras en línea de juegos, juguetes y libros de autores mendocinos.

En tanto, las tradicionales ferias de artesanos se reinventan mediante el catálogo en línea, que se puede consultar en http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/.

Allí es posible encontrar combos y promociones, con más de 300 juguetes elaborados con diversos materiales, como lana, madera, tela y materiales reciclados. Rompecabezas, ábacos, autos, ositos, muñecos, libros, disfraces y juegos didácticos son algunas de las opciones, a precios que van desde $300.