|30/08/23 05:36 PM

Antonella Agostini presenta su primera muestra individual en Tunuyán

Busca que la gente conozca su producción con el fin de que se acerque al arte y vea distintas formas de expresión

Por Redacción

31 de agosto, 2023 - 07:14

Luego años de mucho esfuerzo y dedicación, Antonella Agostini presentará su primera muestra individual este jueves en el Centro de Congresos y Exposiciones Carlos Alonso de Tunuyán. La exhibición artística será desde el 31 de agosto al 2 de septiembre.  

Esta semana el departamento de Tunuyan tendrá una muestra individual, a cargo de una artista reconocida por la escena local. De acuerdo con la organización del evento, la Inauguración y Fusión de letras será a partir de las 19:30 horas. Para tener en cuenta, los días viernes y sábado, la exposición se llevará delante a partir de las 18 a 20 horas.

Según Antonella Agostini, la producción artística se inspira principalmente en la naturaleza y esa es su fuente como artista. “Habrá un aproximado de 50 obras. Podrán observar pinturas, grabados, esculturas y dibujos”, describió.

Al mismo tiempo, Agostini manifestó qué le gusta transmitir en cada uno de sus trabajos. “Se pueden transmitir muchas cosas con un trabajo, ya que puede haber distintas lecturas. Intento generar conciencia, fomentar el cuidado, el reciclaje, hacer la diferencia para que el planeta mejore y no empeore”, contó la artista estudió y se preparó en la Universidad Nacional de Cuyo.

¿Quién es Antonella Agostini?

Antonella tiene 28 años y es oriunda de la provincia de Mendoza. Junto a su familia, cuando era muy pequeña, tomaron la decisión de vivir en el departamento de Tunuyán. Por otra parte, Agostini ha sido premiada como artista y ganó el concurso de huevos de Pascua gigantes, que tenía como objetivo celebrar la semana santa al mejor estilo croata.

Actualmente, la artista está finalizando la licenciatura en artes plásticas, pero ya se recibió este año del profesorado de grado universitario en artes visuales. Ambas carreras universitarias se cursan en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).