|25/08/22 04:57 PM

Altertango y La Cuarta de Fierro, juntos en el Independencia

Las dos grandes bandas del tango mendocino se reunirán este sábado en el escenario más importante de la provincia. Habrá grandes invitados

Por Redacción

25 de agosto, 2022 - 16:57

Este sábado, desde las 21, se vivirá una imperdible velada en el Teatro Independencia (Espejo y Chile de Ciudad), con la presentación de dos de las grandes agrupaciones del tango y milonga mendocina: Altertango y La Cuarta de Fierro.

Por un lado, Altertango vuelve luego de cuatro años al Independencia para festejar sus 20 años y grabar en vivo su octavo disco, cuya creación estuvo apoyada por una beca del Fondo Nacional de las Artes, obtenida en 2021.

Con siete discos elaborados y una extensa lista de composiciones propias, la banda compuesta por Pablo Conalbi (batería, composición y arreglos), Ezequiel Acosta (bandoneón, composición y arreglos), Gerardo Lucero (contrabajo, composición y arreglos) y Elbi Olalla (piano, composición, arreglos) ha contribuido en la gestación de las bases del tango federal del siglo XXI. Respecto al álbum, repertorio del concierto, estará integrado por canciones nuevas y algunos de sus más aclamados clásicos, como Milonga de mar, Para siempre y Conspiración, a las que se suman obras nuevas como Fuga, Asimétrico, Alastardor, Amalia y, entre otros, reversiones como Tumbas de la Gloria, de Fito Páez.

A su vez, sus amigos y hermanos de ruta, la fresca formación La Cuarta de Fierro, integrada por Jero Flores (voz), Sebastián Kusselman (guitarra), Hugo Larrañaga (contrabajo), Agustina Guillén (bandoneón) y Gonzalo Lesta (violín), interpretará obras que van desde el tango clásico, el contemporáneo, hasta piezas de su autoría. Desde el 2018 la agrupación viene creciendo en los escenarios mendocinos y del país, y se constituye en el corazón de las milongas provincianas. Si bien el quinteto es joven, ya ha despertado el interés de especialistas del género.

La Cuarta de Fierro

Los invitados e invitadas de Altertango y La Cuarta de Fierro para esta ocasión serán: La Contreras, Marianela Martín, Paula Bilen, Jero Flores, Santiago Servera, Martín Sánchez, PUNA (Gato Ficcardi y Daniel Vinderman), y Tati Conalbi, quienes aportarán voces, percusiones, experimentación sonora, guitarras y butoh al concierto.

Las entradas para el espectáculo tienen un valor de $1.500 y se pueden adquirir en Entrada Web.