|06/02/20 04:50 PM

Cosquín Rock celebra sus 20 años con dos jornadas impresionantes

El festival más importante de la música Argentina tendrá este fin de semana su edición 2020 con los shows de Molovot, Divididos, Skay y Los Fakires, Los Caballeros de la Quema, Wos, Duki y Mon Laferte entre muchísimos otros. Su creador, José Palazzo, habló con 'El Ciudadano'

06 de febrero, 2020 - 16:50

Molotov hará su Umplugged los dos días

Molotov hará su Umplugged los dos días

Molotov hará su Umplugged los dos días

Molotov hará su Umplugged los dos días

Molotov hará su Umplugged los dos días

Desde todos los rincones del país y también del exterior, los fanáticos de la música vuelven a armar sus mochilas para viajar a Córdoba, más precisamente al pueblo de Santa María de la Punilla, donde este año se celebrará la vigésima edición del ya tradicional Cosquín Rock.

A pesar de que Charly García –el invitado de lujo del festival- no podrá estar por una lesión en su cadera, el Cosquín Rock 2020 tendrá sobre sus ocho escenarios a los grupos y artistas más destacados de la escena del rock, pero también del trap y de otros géneros de la música argentina.

Además, por las dos décadas de historia, el festival que originalmente se hacía en la Plaza Próspero Molina de Córdoba, se ‘automenajeará’. “Va a haber alusión a los 20 años en las pantallas, con imágenes. Además, en el hangar del festival va a haber una muestra especial de Cosquín Rock”, adelantó en una charla exclusiva con El Ciudadano José Palazzo, creador del popular evento.

Por otra parte, el productor lamentó la ausencia de su amigo Charly García en el festival, pero contó que, en el horario en el que iba a estar tocando el fenómeno del rock (el sábado a partir de las 21.55 en el escenario Norte), “habrá una ceremonia alegre, un ritual para que Charly se mejore con amigos y con su banda tocando sus temas”. “Va a ser un recital de rock, nada de homenajes. Van a haber muchos músicos pero son sorpresa”, añadió.

Sin el exintegrante de Sui Generis y Serú Giran, las figuras principales del Cosquín Rock 2020 serán Molotov (estará los dos días haciendo su Umplugged), Divididos (regresa después de muchos años) Skay y Los Fakires, Mon Laferte, Las Pelotas, Ciro y Los Persas y dos bandas que se reúnen específicamente para la ocasión: Los Caballeros de la Quema y Ratones Paranoicos.

Pero este año, el trap, que en 2019 ya había estado muy presente, será casi tan protagonista como el rock, con los shows de varios de los principales exponentes del género, sobre todo el domingo en el escenario Sur. Las presencias de personajes como Wos, Duki, Neo Pistea, Cazzu, Ysy A, Emanero o La Joaqui en el festival, molestaron a algunos rockeros ortodoxos cuando se conoció el line up; pero José Palazzo aseguró: “A veces, el trap refleja con más facilidad lo que sucede en las calles, que esa también es la responsabilidad del rock. Lo que pasa es que para hacer un disco de rock a veces se demoran un año entre producción y todo, en ese sentido el trap tiene más frescura porque es como más instantáneo”, y con respecto a las críticas opinó: “No entiendo cuál es el problema, si mientras están los artistas de trap en un escenario pueden ver en el otro a bandas como Los Gardelitos, Ratones Paranoicos, La Vela Puerca o Ciro…”·.

Por otra parte, Palazzo dijo: “El año pasado, la crítica constructiva se transformó en que este año el 35% de las artistas sobre el escenario sean mujeres, pero que me vengan a decir de fachos: ‘No pongás a tal o a tal’, no tiene sentido, si tenés otros géneros en otros escenarios. El festival tiene que empezar a volar”.

Por último el creador del festival dio algunos detalles importantes a tener en cuenta para quienes asistan al Cosquín Rock 2020: “La app está vigente y este año habrá wi fi gratis en todo el predio, las puertas se abren a las 13 y a las 14 ya empiezan los shows, nosotros desde la organización vamos a cuidar a todos, pero lo más importante es que se cuiden entre los que estén ahí, en el festival”.

 

Todos los detalles y las entradas para el festival se pueden adquirir en Cosquinrock.net.