|26/06/19 07:20 PM

El restaurante de un chef argentino fue elegido el mejor del mundo

El restó Mirazur, del platense Mauro Colagreco, es el primero de Francia que alcanza el primer puesto de la prestigiosa lista de The World's Best 50 Restaurants

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 11:20

El chef argentino Mauro Colagreco abrió las puertas del restaurante Mirazur en abril de 2006 y, tras un gran éxito internacional, obtuvo tres estrellas Michelin. 

Este martes fue destacado en el primer puesto de la prestigiosa lista de The World's Best 50 Restaurants. Así, Mirazur fue declarado oficialmente el mejor restaurante del mundo.

Vistas inigualables de la Riviera francesa, tres niveles de huertos en cascada que producen los productos más dulces y un equipo de cocineros escandalosamente talentosos y personal del frente de la casa se combinan para hacer de Mirazur la mejor experiencia de restaurante. 

Según Infobae, la cocina de Mauro Colagreco está inspirada en el mar, las montañas y los propios jardines del restaurante, incluidos los emblemáticos cítricos de Menton", describieron los realizadores del ranking.

Mauro Colagreco es uno de los chefs de mayor prestigio en el mundo. Su cocina de mercado y de temporada en la Costa Azul lo ha llevado a obtener los más altos reconocimientos, como las tres estrellas Michelin y lograr el tercer puesto en The World's 50 Best Restaurants desde junio de 2018, siendo el restaurante francés mejor posicionado en la prestigiosa lista durante cinco años consecutivos.

Tras formarse en el Instituto Gato Dumas de Buenos Aires y trabajar en los mejores restaurantes de la capital argentina, Mauro Colagreco se trasladó en el año 2000 a Francia, donde colaboró hasta 2005 con grandes chefs franceses, como Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse o Guy Martin, en París.

Casi de ensueño, el prestigioso restaurante se encuentra aferrado a la montaña y dominando el mar. El local gastronómico tiene un distintivo: no posee un menú fijo. La carta del día varía y se inspira en las hortalizas raras provenientes de la huerta que el mismo chef cosecha, además de basarse en los pescados y los mercados del pueblo.

Desde 2002, un panel de más de 1.000 expertos elabora el ranking The World's 50 Best, una lista de los mejores restaurantes del mundo que busca reflejar la diversidad culinaria que existe a nivel global y, a la vez, mostrar las últimas tendencias gastronómicas.