|28/04/19 10:46 PM

Los Drink Teams y su “concierto sensorial”

Este sábado se implementó la modalidad de un recital escuchado con auriculares

28 de abril, 2019 - 22:50

Cuando a todo lo que ya se ha escrito y dicho sobre el rock mendocino se le anexe la actividad musical y el anecdotario vinculado exclusivamente al Siglo XXI, constará en actas que Rubén Villalobos & The Drink Teams fue la banda que protagonizó un hecho histórico en nuestra provincia, porque el sábado pasado en la terraza de la Mediateca Manuel Belgrano de Godoy Cruz, la formación lasherina brindó desde la terraza de la Mediateca Manuel Belgrano (en Tomba al 54, de Godoy Cruz) el primer concierto con la modalidad del Concierto Silencioso (Silent Event).

Esta forma de evento musical que hasta ayer solo se había realizado en Rosario, trae como novedad que el sonido de la banda solo puede escucharse con auriculares.  De esa manera, en la tarde del sábado un buen número de espectadores pudo disfrutar de una hora y cuarto de show, a través de los auriculares que la producción del evento había entregado previamente. Si algún desprevenido espectador llegaba tarde y no disponía de ese elemento auditivo, iba a tener que conformarse solo con la batería, pero sin poder oír las voces y el resto de los instrumentos.

Rubén Villalobos (Voz y Guitarra), Mario Zamorano (guitarra líder y coros), Gustavo Alfonso (Batería), Luis Navarro (Bajo), con la apoyatura de Quique Nomberto Bazán (piano) y la presencia espiritual de Pablo Ahumada  dieron vida a lo que se denominó "Concierto crepuscular  40 auriculares y 40 lugares exclusivos para acompañar la noche con muy buena música en la terraza de la B+M".

Las bajas temperaturas y días lluviosos en los días previos hacían temer por el éxito de la convocatoria. Pero por fortuna, el buen tiempo y la hermosa geografía cordillerana de fondo conspiraron para que el Concierto Silencioso (realizado con apoyo del Inamu) fue aún más disfrutable. 
 

TAGS