|23/01/19 07:34 PM

Con 'Glass', Shyamalan cayó en la tentación

Comentario libre de spoilers sobre el gran estreno del cine mundial de enero

23 de enero, 2019 - 20:08

El pasado jueves se estrenó Glass (Cristal en el Argentina), la esperadísima película de M. Night Shyamalan que venía a unir a los personajes de El Protegido (2000) y Fragmentado (2017) y, de esta manera, completar una trilogía casi de culto.

Aunque el filme logra cerrar de una forma entretenida y coherente cada una de las historias de los protagonistas, Shyamalan cae en la tentación y termina transformando a Glass en una película  algo más ‘tradicional’ de superhéroes, más cercanas a las superproducciones de Marvel o DC Comics que a sus precuelas.

En esta entrega, David Dunn (Bruce Willis) ya no reniega de sus poderes ni los siente como una carga, sino que los acepta e incluso los utiliza para defender a la ciudad, ¡Y hasta tiene un traje!, como un Superman o un Spiderman cualquiera.

Por el otro lado, Kevin (James McAvoy) y Elijah (Samuel L. Jackson) se muestran decididamente como los incomprendidos villanos. Y también tienen algo así como trajes.

A pesar de caer en ciertas estructuras, el filme presenta giros argumentales y planteamientos psicológicos dignos de El Protegido o Fragmentado, pero con mucha acción... una buena para Glass que, sin llegar a ser deslumbrante, concluye una de las grandes sagas cinematográficas del siglo XXI.

Mirá el tráiler oficial