|30/09/18 05:16 PM

Histórico homenaje a Sumo en el Movistar Fri Music

Grandes artistas del rock nacional interpretarán los grandes éxitos de la legendaria agrupación liderada por Luca Prodan

Por Redacción

30 de septiembre, 2018 - 17:17

En menos de una década, Sumo logró cambiar para siempre la historia del rock nacional. 

La música del grupo liderado por Luca Prodan no sólo que rompió con toda la estética sonora de la época, sino que fundó un subgénero: el rock chabón.

Con el correr de los años, la leyenda de la banda se fue agigantando gracias a su legado y a los miles de fanáticos y homenajes.

Pero ahora, los creadores del "rock ckabón" tendrán un homenaje sin precedentes, es que en el marco del Movistar Fri Music, algunas de las mejores agrupaciones del rock criollo interpretarán sus temas.

El 27 de octubre, a partir de las 14 en Av. Figueroa Alcorta y Dorrego, Las Pelotas, Massacre, El Kuelgue, Francisca y Les Exploradores y Callate Mark reversionarán a Sumo en el festival que tendrán entrada libre y gratuita.

El homenaje llegará justo antes de la presentaciones del álbum No tan distintos, que incluirá versiones de Sumo interpretadas distintos grupos y solistas indie como Diosquem Tomás Justo, Callate Mark, Francisca y Les Exploradores, Rey Hindú, Violeta Castillo, Viva Elástico, Ibiza Pareo, UN, Placer, Simón Mackern y Lautaro Bartoli y Vanthra.