|31/07/18 05:22 PM

Los recitales imperdibles de agosto en Mendoza

Divididos, Celeste Carballo, Soy Luna y varios shows tributo, prometen un mes cargadísimo de buena música

31 de julio, 2018 - 20:25

Luego de dos meses empañados por el Mundial de Fútbol, las vacaciones de invierno y el frío, agosto promete subir la temperatura en Mendoza con una seguidilla de grandes recitales de música.

Mucho rock, muchos show tributo a legendarias bandas y el gran estreno del nuevo estadio cubierto Malvinas Argentinas como escenario para espectáculos invitan a mendocinos y turistas a pasar agosto en la provincia.

Divididos, a aplanar Mendoza

Los que han visto un show de Divididos en vivo entienden el por qué del apodo ‘La aplanadora del rock’. 

Tres horas de rock & roll y folclore con Ricardo Mollo y Diego Arnedo dejando el alma en cada nota a pesar de sus sesenta y pico; acompañados de la arrolladora batería de Catriel Ciavarella hacen de los recitales de Divididos simplemente imperdibles. Para colmo, ahora tienen la excusa de los 30 años de carrera y de la regrabación de su primer disco 40 dibujos ahí en el piso.

Con todos los condimentos, la banda que el año pasado tocó para el Día de la Primavera en General Alvear, vuelve a tierras mendocinas para presentarse el sábado a las 21.30 en el Stadium Arena Maipú. 

Noche negra

Con un interesante line up se realizará este sábado la primera edición del Black Mambo Festival. Los artistas locales Spaghetti Western, La RitMic, Brassass, y Maurito (La Skandalosa Tripulación) le pondrán ‘música negra’ a la cervecería 23 Ríos (en Boedo y Acceso Sur, de Luján).

¡Disney en Mendoza!

El recientemente inaugurado estadio cubierto Malvinas Argentinas tendrá su primer gran espectáculo musical este mes. La serie de Disney Chanel Soy Luna, con Karol Sevilla, Ruggero Pasquarelli y todo el elenco se presentará en nuestra provincia el miércoles 8, a las 19.

Las entradas que ya se pueden adquirir a través de ticketek.com.ar constarán entre $700 y $1.600. 

El blues tiene su lugar

El viernes 10 se realizará la segunda edición del Godoy Cruz Rock & Blues que, este año, tendrá como plato fuerte a Celeste Carballo y su banda Cosmonautas.

La reconocida artista cerrará la velada en el Teatro Plaza (Colón 27 de Godoy Cruz) que comenzará a las 21 e incluirá los shows de Lupus, Free Anguila, Ricardo Tapia (de La Mississippi) y Luis Robinson.

La gira 2018 de Aristimuño tiene escala en la provincia

Uno de los músicos argentinos del momento, Lisandro Aristimuño, regresa a Mendoza este año para interpretar los temas de Constelaciones, su más reciente disco de estudio. El show será el sábado 18 en el Arena Maipú.

Lerner en el Arena

Para cerrar un mes cargado de buena música, el sábado 25 llegará Alejandro Lerner. El reconocido cantautor se presentará en el Stadium Arena Maipú a las 21.30.

También hay shows internacionales

Desde España llegará el domingo 12 (a las 21) Rosana. La cantante interpretará En la memoria de la piel en el teatro Plaza. Además, el viernes 24, los rockeros uruguayos El Cuarteto de Nos presentarán su Apocalipsis Zombie en la Nave Cultural (en España y Maza, de Ciudad).

Para no olvidar

El sábado 11 será una noche bien rockera en la provincia con tributos a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Gustavo Cerati y Sumo. En N8 Show y Bar (en Mitre y Godoy Cruz de Ciudad), Bendita Úrsula interpretará, desde las 23, el disco La mosca y la sopa de Los Redondos; mientras que desde las 21, en el teatro Plaza, se presentará Cerati Sinfónico II y, en el Lobby Bar (en San Martín y Peltier, de Ciudad), se podrá disfrutar El Club de Luca, con la participación de varias bandas locales.

Por otra parte, Dios Salve a la Reina celebra sus 20 años homenajeando a Queen con una gira que incluirá presentación en Mendoza el sábado 17 en el auditorio Ángel Bustelo (en Virgen del Carmen de Cuyo al 611, de Ciudad). 

 

Más noticias