|21/06/18 08:17 PM

Cultura presentó en sociedad la ópera 'El Barbero de Sevilla'

Por Redacción

21 de junio, 2018 - 20:17

Fotos: Rebeca Rodriguez

Fotos: Rebeca Rodriguez

Fotos: Rebeca Rodriguez

Fotos: Rebeca Rodriguez

La Secretaría de Cultura provincial apuesta al teatro local y hoy presentó su segunda ópera teatral de producción propia. Se trata de El Barbero de Sevilla, un clásico universal  que tendrá  a Gustavo Fontana  como director musical invitado.

A través de una conferencia de prensa, que contó con una ambientación especial, los protagonistas de la pieza teatral brindaron detalles del evento que se presentarán en el teatro Independencia los días 29 de junio; 1, 3, 5 y 7 de julio. Todas las funciones iniciarán a las 21.30.

“Es un nuevo desafío para la Secretaría el producir una nueva ópera, después de lo que sucedió el año pasado. Retomando el camino con el maestro Gustavo Fontana, con quien hemos trabajado hasta hace muy poco y que hoy tiene la responsabilidad de estar al frente, nuevamente, de esta ópera”, manifestó Diego Gareca en la presentación realizada en la barbería Buenos Muchachos de Godoy Cruz.

Los protagonistas

Omar Carrión (Barbero), Luciano Miotto (tutor de Rosina), Griselda López Zalba (joven huérfana), Ricardo Mirabelli (Conde de Almaviva), Daryl Figueroa (criado de Almaviva), Alejo Laclau (profesor de música) y Gloria López (sirvienta de Don Bartolo) serán los protagonistas de la ópera mendocina.

Además, se sumará un ensamble de voces  bajo la dirección de Mónica Pacheco y el pianista preparador será Julián Salcedo.

Las entradas

Las entradas para ver El Barbero de Sevilla están disponibles en la boletería del Teatro Independencia (Espejo y Chile de Ciudad) de martes a sábado, de 18 a 21 y en entradaweb.com.