|03/08/20 07:42 AM

'La Tuerca', una radio libre e igualitaria

La emisora online se podrá escuchar desde hoy a través de su página web

Por Redacción

03 de agosto, 2020 - 07:42

En el mes del centenario de la radio argentina, llega una nueva propuesta que nos interpela y desconstruye. Una forma más humana, igualitaria y libre de hacer radio.

La Tuerca radio online es un proyecto comunicacional, creado y coordinado por mujeres, anclado en la defensa de los derechos humanos y en la desnaturalización de todo tipo de violencias y discriminación.

Impulsada por Ale Buttiche y Loreley Flores, periodistas rosarinas especializadas en géneros y diversidades, la emisora que se podrá escuchar a través de latuercaradio. online nace en la localidad santafesina de Roldán orientada a romper con la desigualdad de género y la subrepresentación de mujeres y personas de las diversidades que se da habitualmente en los medios de comunicación, tanto en número como en los roles y en las fuentes de consulta.

La búsqueda principal es la de generar contenidos de calidad de estilo descontracturado en un marco de equidad y teniendo en cuenta la accesibilidad en todas nuestras plataformas. En tal sentido, la programación está compuesta por producciones propias de la radio, así como otras generadas por equipos externos que se irán incorporando a la grilla inicial.

Todas las propuestas respetan la equidad y perspectiva puesta en los derechos humanos y en el trato respetuoso.