|06/05/20 08:58 PM

'Devoto, la invasión silenciosa', llega a Cine.ar

La película fantástica dirigida por Martín Basterretche estrena de manera virtual y gratuita mañana

Por Redacción

06 de mayo, 2020 - 21:00

Como todos los jueves, la plataforma de cine argentino Cine.ar estrena mañana tres películas que, por culpa de la pandemia mundial, no llegaron a la pantalla grande de manera tradicional.

Entre los estrenos se destaca Devoto, la invasión silenciosa; un filme distópico y apocalíptico con tintes de ciencia ficción.

La película dialoga con clásicos del cine nacional e internacional. En una entrevista con Télam, su director Martín Basterretche, dijo: "El futuro es casi el presente y a partir de eso se construye 'el mundo' de la película. El coronavirus ayuda a explicarme mejor: el futuro es algo que llega muy de golpe en pleno presente. Otro desafío fue hacerlo en Argentina. Esta película tiene uno o dos elementos de ciencia ficción, pero yo prefiero hablar de género fantástico".

Por su parte, Fernando Regueira, el guionista comentó que "esta película surge como un desafío de cumplir un sueño". "Con Martín trabajamos juntos muchos años como guionistas, no solo haciendo Mosca & Smith, sino en varias películas y series que nunca se llegaron a filmar. Varias de ellas, las más personales, eran para que las dirigiera él. Después de años de trabajar cada uno por su lado volvimos a juntarnos con la idea de por fin hacer esa prometida película juntos. Es de alguna manera el triunfo de la perseverancia y el amor al cine", añadió.

La historia presenta a cinco personas que se despiertan aturdidos en lo que pareciera ser una fábrica. Sin conocerse, y como era de esperar, en un principio desconfían unos de otros, pero con el correr del encierro, se dan cuenta de que la única forma de poder salir de allí es si están unidos.


Mientras debaten sobre si confiar o no uno de otro, deben enfrentar la aparición de unos alienígenas "con aspecto de David Bowie", como dice uno de los personajes, que preparan un plan macabro contra la humanidad y contra los que deben luchar.  

Diego Cremonesi, Alexia Moyano, Gastón Cocchiarale, Jorge Takashima, Luis Longhi, Denisse Van der Ploeg, Julián Marcove y Irene Goldszer protagonizan la película que desde hoy a las 20 y, al menos por unos días, se podrá disfrutar de manera gratuita en Cine.ar.

Mirá el tráiler de 'Devoto, la invasión silenciosa'

TAGS