|02/06/21 01:08 PM

Video: arrojaron de un puente a un familiar que murió por COVID-19

Ocurrió en el norte de la India. Las dos personas que se ven en las imágenes terminaron detenidas. Un médico identificó a la persona muerta y aseguró ante la ley que era un paciente contagiado que atendió días atrás

Por Redacción

02 de junio, 2021 - 13:08

Un impactante video se viralizó a través de las redes sociales y en las imágenes puede verse como dos personas intentan deshacerse de un cuerpo de una persona que falleció por coronavirus.

El polémico episodio tuvo lugar en el norte de la India.

Dos hombres apoyan el cadáver en la cornisa de un puente  con intenciones de desprenderse de él pero son filmados por unas personas que circulaban en auto por el sitio en el que ellos estaban. Al ver la maniobra, los testigos rápidamente hicieron registro con sus teléfonos celulares.

Según informó el portal 20minutos.es, sí se trataba de un cuerpo humano y era el caso de una persona que murió luego de contraer coronavirus. Desde el hospital entregaron el cadáver a la familia que para deshacerse de él, lejos de incinerarlo decidieron lanzarlo por el río.

El paciente que luego murió por el virus y según los datos recabados por dicho medio digital, había ingresado al hospital el pasado 25 de mayo.

Los dos sujetos que se ven en el video lograron su cometido, es decir arrojar el cuerpo al río, sin embargo terminaron detenidos por el revuelo que hubo al respecto y las autoridades policiales de la India lograron recuperar el cadáver.

En el video puede apreciarse como en un día nublado y con lluvia en el norte de la India, estas dos personas -uno de ellos con un traje de protección- se disponían a lanzar al interior del río Rapti al cuerpo del familiar que murió por COVID-19.

Por otro lado hay que agregar que el medio, India Today informó que un médico identificó a la persona muerta y aseguró ante la ley que era un paciente contagiado que atendió días atrás (el 25 de mayo).