|24/03/21 10:54 AM

Se registró la primera muerte por la variante británica de COVID-19

La víctima fue un hombre de 59 años, oriundo de Córdoba, que había regresado de México

Por Redacción

24 de marzo, 2021 - 10:54

En Córdoba se registró la primera muerte a causa de la variante británica del coronavirus. La víctima fue un hombre de 59 años que estaba internado en un centro de salud privado, ubicado en la capital. 

El hombre, que tenía factores de riesgo, había regresado a la ciudad proveniente de México.

Al menos 15 personas fueron diagnosticadas en aquella provincia como portadoras de las cepas de Manaos y del Reino Unido, informaron fuentes del Hospital Rawson.

A pesar de esto, descartan que haya circulación comunitaria de esas variantes.

Actualmente en Córdoba están realizando una “vigilancia epidemiológica” para mantener alertas a los viajeros que son portadores de las nuevas cepas, para lograr que puedan aislarse y así no expandir el virus.

 

Restricciones para los que regresen del exterior

Para evitar la propagación de estas nuevas mutaciones, desde el Gobierno nacional evaluaron nuevas medidas. 

Una de las principales restricciones tiene que ver con el ingreso y egreso de argentinos en el exterior, principalmente en conexión con Brasil, donde se dispararon los casos con la cepa Manaos.

Brasil se encamina a una crisis sanitaria por el colapso de su sistema de salud.

 

Estas limitaciones comenzarán a aplicarse a partir de este fin de semana, con el objetivo de acotar el movimiento turístico durante los feriados de Semana Santa.

Además, los argentinos que ingresen del exterior deberán pagarse el PCR.

"Tenemos que ser claros, a riesgo de parecer antipáticos, pero es preferible eso antes que lamentar consecuencias", indicó Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones.