|24/11/20 07:55 AM

Rusia anunció que la Sputnik V es eficaz en un 95% y será la más barata

Lo informó el director del Fondo Ruso de Inversiones Directas y reveló que Moscú apunta a producir más de mil millones de dosis en el país y en el extranjero, el próximo año

Por Redacción

24 de noviembre, 2020 - 09:46

 

En la lucha contra la pandemia por COVID-19, la carrera de laboratorios no cesa. Este martes, el director del Fondo Ruso de Inversiones Directas, Kirill Dmitriev, informó que su vacuna Sputnik V alcanzó una efectividad del 95%.

El detalle fue brindado un día después de que el británico AstraZeneca, quien trabaja en conjunto con la universidad de Oxford, asegurara que su vacuna mostró "una eficacia del 70%", pero que tiene grandes ventajas para poder garantizar un acceso equitativo.

No obstante, Moscú apunta a producir más de mil millones de dosis en el país y en el extranjero el próximo año, y el costo de las mismas sería menor al de sus rivales

En tanto, junto al Centro Nacional de Gamaleya precisaron que los nuevos datos de ensayos clínicos, basados en 39 casos confirmados y 18.794 pacientes que recibieron ambas inyecciones, se desprende del correr de los días. Sputnik V tenía una efectividad del 91.4% el día 28 y más del 95% el día 42.