|11/04/20 12:51 PM

Rodolfo Suarez no hará "pedidos especiales" a la Nación y ratificó más controles

El Gobernador de Mendoza fue contundente al expresarse sobre el pedido de excepciones a la cuarentena que tendría la posibilidad de elevar la provincia a la Nación

Por Redacción

11 de abril, 2020 - 12:58

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez se expidió esta mañana vía Twitter, en torno a las declaraciones que hizo el presidente Alberto Fernández, en horas de la noche del viernes y en donde confirmó que la cuarentena obligatoria continuará en todo el territorio nacional hasta el 26 de abril.

Suarez, se mostró en línea con la decisión tomada por el Ejecutivo Nacional para seguir combatiendo los efectos de la pandemia de COVID-19.

"En relación a la decisión presidencial de continuar con la cuarentena, en Mendoza va a seguir siendo de estricto cumplimiento, con mayores controles y sin posibilitar ninguna otra actividad que no esté habilitada por el decreto nacional", escribió el Gobernador de Mendoza en la red social del pajarito azul, despejando dudas sobre cuál será el camino a seguir en este territorio cuyano.

En este sentido, el titular del Ejecutivo mendocino aclaró el panorama en torno a si Mendoza, enviará a la Nación alguna propuesta que le permita exceptuar de la cuarentena a ciertas actividades extras a las que detalló Fernández ("Vamos a habilitar los talleres mecánicos y las gomerías, y analizamos permitir la salida de personas discapacitadas" aclaró el Presidente anoche).

De esta manera Rodolfo Suarez dejó por sentado que el panorama en línea con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, seguirá siendo tan estricto como desde el comienzo y descartó que por ahora, pueda haber flexibilizaciones.