|05/05/21 05:41 PM

Nueva Jersey ofrece cerveza gratis a quienes se vacunen

El estado no es el único, sino que hay otras curiosas iniciativas para fomentar la vacunación, con la esperanza de llegar a la inmunidad colectiva

Por Redacción

05 de mayo, 2021 - 17:41

Con el fin de incentivar la vacunación contra el COVID-19 y acelerar el proceso de la tan ansiada inmunidad colectiva, el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, lanzó una campaña tan novedosa como inusual.

"Shot and Beer" (vacuna y cerveza) es la propuesta del gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, que ofrece un vaso de cerveza gratis a todas las personas mayores de 21 años que reciban la primera dosis de la vacuna durante el mes de mayo.

Consiste en que cada persona que vaya a inocularse recibirá una tarjeta de vacunación que a la vez es un vale para una cerveza gratis en los bares del estado que se adhieran al programa, según indicaron diferentes medios estadounidenses y el propio Murphy a través de su cuenta de Twitter.

A través del comunicado, el gobernador también indicó en qué bares podrán retirar la cerveza que les corresponde.

El objetivo del estado es alcanzar los 4,7 millones de residentes inmunizados a fines de junio. Hasta el lunes se habían aplicado 7,5 millones de dosis en Nueva Jersey, pero 3,2 millones fueron para personas residentes. Esto significa que aproximadamente el 37% de toda la población ya fue vacunada, según su Departamento de Salud.

"Tenemos que encontrar la forma de motivar a la gente y esta es una forma de hacerlo", aseguró a la cadena ABC News el doctor Perry N. Halkitis, decano de la Escuela de Salud Pública de Rutgers.

Y hablando de motivar a la población, sobre todo a los jóvenes y a aquellos que dudan en vacunarse, Nueva Jersey no es el único. Otros estados ya aplican sus propuestas, que van desde una dona gratis durante un año hasta un cigarrillo de Marihuana. El estado de Maryland, por ejemplo, ofrece 100 dólares a los empleados estatales que se vacunen.

En cuanto a Nueva Jersey, también acompaña el "Shot and Beer" con una campaña puerta a puerta y llamadas telefónicas. Esto es porque el número de vacunas diarias aplicadas en el país baja constantemente durante las últimas semanas.

Por eso, el presidente Joe Biden pedirá a todos los estados que eliminen el requisito de pedir turno para vacunarse. Además, anticipó que distribuirá fármacos en 40.000 farmacias del país e invertirá unos 250 millones de dólares en organizaciones comunitarias para contratar y movilizar personal de salud que gestione clínicas móviles en zonas rurales de difícil acceso.

Con todas esas medidas, pretenden llegar al 70% de adultos vacunados el 4 de julio, "Día de la Independencia del Virus", como lo llamó el presidente.