|30/01/22 05:29 PM

Murió un bebé de cuatro días por COVID-19 en Misiones

La madre del pequeño se encuentra cursando la enfermedad por lo que se estima que fue ella quien lo contagió. El pequeño es la víctima más joven de coronavirus en el país

Por Redacción

30 de enero, 2022 - 17:54

Un bebé de tan solo 4 días falleció por COVID-19 en Misiones y se convirtió en la víctima más joven de país.

La información fue suministrada por el Ministerio de Salud Pública de Misiones en el parte diario que emite de coronavirus por lo que el sábado 29 de enero confirmó 7 fallecimientos por la enfermedad, entre los cuales se encuentra el recién nacido. El mismo no había recibido la vacuna por ser menor de 3 años, según detalla el informe.

Además, se supo que la madre del bebé tenía COVID-19 y se estima que a través de ella fue que el menor se contagió, por lo que se trataría del primer caso de contagio madre-hijo en la provincia.

El pequeño nació el 25 de enero y se encontraba internado en el SAMIC de El Dorado con un pronóstico reservado, ya que llegó prematuro y tenía varias afecciones en distintos órganos.

Esta semana Misiones ya había reportado la muerte de un bebé de solo 44 días y un nene de dos meses.

El bebé fallecido este sábado sería la víctima más joven del país, porque hasta el momento se había reportado la muerte de un pequeño de 35 días en la provincia Santa Fe.