|19/06/20 08:31 PM

Destacado médico argentino falleció por coronavirus: hubo una emotiva despedida

Un galeno que se desempeñaba en la provincia de Chaco, falleció en la madrugada de este viernes. Su deceso a causa del virus COVID-19, conmovió a toda esa provincia. Familiares y colegas realizaron un emotivo último adiós

Por Redacción

19 de junio, 2020 - 20:37

Este viernes fue un día muy triste para los médicos chaqueños, ya que falleció un reconocido trabajador de la salud, producto de haber contraído coronavirus.

El caso se trata del jefe del área de terapia intensiva del Hospital Perrando, Miguel Duré de 53 años de edad.

El galeno falleció en la ciudad chaqueña de Resistencia, tras permanecer 15 días con asistencia respiratoria luego de haberse contagiado el virus por contacto estrecho con un paciente.

Duré fue la víctima número 81 que se cobra el COVID-19 en esa provincia norteña.

Todo chaco se vio conmovido por la noticia y sus colegas de la medicina pero también vecinos, lo despidieron con un emotivo homenaje.

Según se supo, Miguel Duré padecía de hipertensión arterial, lo que lo convertía en un paciente de alto riesgo para la enfermedad que ya mató en Argentina a 954 personas.

Un médico correntino llamado Julio Picón, que vive en Chaco, fue compañero del fallecido Duré y en diálogo con los medios se mostró muy conmocionado por la partida de quien para él, también era un amigo.

"Estamos a pocos kilómetros de Corrientes y allí la situación es diferente, como también es diferente en Formosa. Evidentemente se subestimó la situación o fallaron algunos mecanismos de control", analizó Picón en diálogo con Radio Dos de Corrientes.

“Evidentemente esto necesitará de una autocrítica de todos" dijo su amigo y ex compañero.

"Lo digo no sólo por la muerte de Duré, sino por los 82 muertos (en Chaco). Algo no se hizo bien para tener esta cantidad de muertes", dijo angustiado el galeno.

En cuanto a la despedida de Duré, las imágenes tuvieron un alto impacto en las redes sociales y comenzaron a circular rápidamente.

En el material se puede ver a amigos, colegas y vecinos del difunto jefe del área de terapia intensiva del Hospital Perrando, en el momento en el que pasaba el cortejo fúnebre.

Datos a tener en cuenta sobre el fallecimiento de Miguel Duré

Desde la cartera de salud de la ciudad norteña, en la que el médico llevaba a cabo sus labores, destacaron el profesionalismo de Duré y sus aportes al Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Perrando, probablemente el nosocomio más importante y concurrido de Chaco.

Miguel Duré fue la primera persona internada por coronavirus en ese hospital, que recibió plasma de convaleciente. El mismo fue suministrado por una fundación.

Según lo que explicaron fuentes oficiales, al principio el médico tuvo una evolución de la salud –tras comenzar a tratarse con plasma- pero al poco tiempo, le surgieron fallas orgánicas que complicaron su estado de salud general y finalmente falleció en la madrugada de este viernes.