|07/08/20 08:49 PM

Mendoza confirmó otro día con un alto número de positivos

Se registraron 137 casos y con esta cifra el total de infectados es de 2.060. Además se dio cuenta de un nuevo fallecimiento

Por Redacción

07 de agosto, 2020 - 21:12

El Ministerio de Salud confirmó otro día con un alto número de contagios en Mendoza por COVID-19. Se registraron 137 casos y con esta cifra el total de infectados es de 1.923.

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas del jueves y la jornada de este viernes se procesaron 479 determinaciones, de las cuales 342 fueron negativas.

El detalle de los infectados

- Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 102 pacientes, entre los cuales hay 49 mujeres y 53 hombres. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de salud salió a hisopar.

- Operativos Geriátricos: un hombre.

- Personal Salud: 8 pacientes, 4 hombre y 4 mujeres.

- En investigación: 26 pacientes.

Por otro lado, la cartera sanitaria informó un nuevo muerto por la pandemia. Se trata de Hombre de 50 años internado en el Hospital El Carmen el 26 de julio. El paciente ingresó por insuficiencia respiratoria aguda.

También, Salud dio a conocer que 49 pacientes lograron recuperarse de la enfermedad:

Hospital Central: 7 pacientes.

Hospital Carrillo: 6 pacientes.

Hospital Español: 3 pacientes.

Hospital Paroissien: 5 pacientes.

Clínica de Cuyo: 6 pacientes.

Hospital Lencinas: 10 pacientes.

Clínica Santa Clara: 3 pacientes.

Hospital El Carmen: 9 pacientes.

De esta manera, Mendoza cuenta con 2.060 casos positivos confirmados. Son 55 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 1.656 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 349 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 553 personas recuperadas y 48 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.