|12/01/21 11:18 AM

Marcha atrás: Carla Vizzotti aclaró que se colocarán las dos dosis

La secretaria de Acceso a la Salud había generado incertidumbre al anunciar que el Gobierno evaluaba colocar una sola dosis de la vacuna rusa. Luego de las críticas indicó que seguirán el plan original

Por Redacción

12 de enero, 2021 - 11:42

En la jornada del lunes la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que el Gobierno evaluaba la aplicación de una sola dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Pero luego de la polémica que se generó en torno a sus declaraciones, la funcionaria debió aclarar cual es la situación en Argentina.

"La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes; en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación", aclaró Vizzotti en su cuenta de Twitter. No obstante, la funcionaria no indicó en qué lapso de tiempo se aplicará la segunda dosis.  

 

Y amplió: "En los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados. Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó".

 

 

"Desde el inicio, analizamos acciones sanitarias para dar respuesta a la pandemia, entablamos negociaciones con todos los productores para contar con vacunas seguras y eficaces en cantidad suficiente y en forma oportuna" completó Vizzotti.

Y cerró su descargo en Twitter explicando: "Analizamos en consenso con expertos, expertas y las 24 jurisdicciones, las posibles estrategias de vacunación para lograr el objetivo que ansiamos: avanzar hacia el principio del fin de la pandemia y salvar la mayor cantidad de vidas posibles.