|17/02/21 08:55 AM

Llegaron miles de dosis de la vacuna Covishield a la Argentina

Un cargamento con un total de 580 mil dosis, arribó en horas de la madrugada de este miércoles a Ezeiza. Proviene desde India

Por Redacción

17 de febrero, 2021 - 10:08

 

Argentina continúa su lucha contra la pandemia y este miércoles por la madrugada llegó al país un cargamento con 580 mil vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca y realizadas en el Serum Institute de India.

Las dosis llegaron en un vuelo de la compañía Qatar, a la Terminal de Cargas del aeropuerto Internacional de Ezeiza, para que desde allí comience su distribución.

Las vacunas son de la marca Covishield.

El cargamento del vuelo QR 8155 que procede de Doha llegó a Buenos Aires a las 2: 58 de la mañana.

En las próximas horas, el ministro de Salud, Ginés González García, supervisará el cargamento en el Hangar de Cargas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

”Estas vacunas forman parte de un total de 1.160.000 dosis que el Estado Argentino adquirirá a través del Instituto Serum de India”, explicaron desde la cartera de Salud nacional.

Con la llegada de un nuevo lote, el Gobierno dispondrá de un stock de casi un millón de dosis si se suman las 400 mil Sputnik V que arribaron el viernes pasado, por lo que está previsto que las provincias comiencen la inmunización de personas mayores de 70 años.

La distribución y aplicación de las vacunas sobre los integrantes de cada grupo de riesgo corresponde a los Estados provinciales y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El criterio que ha utilizado la Nación hasta el momento, ha sido proporcional a la cantidad de trabajadores de la salud y de establecimientos sanitarios.

El gobierno espera arrancar con la inmunización 'masiva' de los ciudadanos mayores de 70 años a partir de esta semana. Según los planes, entre los días que quedan del actual mes de febrero y el marzo, habrá un sostenido suministro de vacunas de diversa procedencia que llegue al país.