|03/10/21 05:00 PM

La Sociedad de Pediatría respaldó la vacunación a menores de 12 años

Desde la entidad opinaron al respecto luego de que el Gobierno nacional anunciara que los niños de entre 3 y 11 años serán inmunizados contra el coronavirus con la vacuna china Sinopharm

Por Redacción

03 de octubre, 2021 - 17:07

El Gobierno nacional aprobó la vacuna Sinopharm para inocular a menores de 3 a 11 años, por lo que la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) respaldó la vacunación contra el cornavirus a niños.

Mediante un comunicado, la entidad indicó que servirá "como herramienta de protección para su propia salud", para "disminuir la circulación viral comunitaria" y "garantizar la presencialidad escolar".

"Estamos a favor de la vacunación de menores de 12 años con vacunas seguras como herramienta de protección para su propia salud, tratándose de individuos actualmente vulnerables, como necesidad epidemiológica general para disminuir la circulación viral comunitaria y como factor importante para garantizar la presencialdad escolar cuidada", señaló la SAP.

En este sentido, el escrito que lleva la firma del doctor Omar Tabacco, aconseja "iniciar la vacunación con grupos priorizados en base a comorbilidades", similar al esquema ya implementado en la Campaña Nacional de Vacunación para los adolescentes de 12 a 17 años.

Además desde la Sociedad Argentina de Pediatría, destacan que espera acceder a "evidencias científicas" que permitieron la aprobación de la vacuna de Sinopharm para niños de 3 a 11 años en esta situación de emergencia por parte del Ministerio de Salud de la Nación.

Fue la ministra de Salud Carla Vizzotti quien aseguró: "La ANMAT  nos confirmó que estamos en condiciones de avanzar para la autorización de uso de la vacuna Sinopharm en pediatría para los niños y las niñas de entre 3 y 11 años". Además, resaltó que completarán los esquemas de vacunación de niños y adolescentes con vacunas Sinopharm y Pfizer. 

Por su parte el presidente argentino Alberto Fernández confirmó que hay "stock de casi 10 millones de vacunas chinas está listo para ser aplicado a los menores de esa franja etaria".