|05/11/20 10:30 AM

Hubo récord de contagios de coronavirus en Alemania

En el importante país de Europa, decidieron aplicar nuevas restricciones dado el aumento de casos 

Por Redacción

05 de noviembre, 2020 - 10:30

Una segunda ola de contagios de COVID-19 golpea duro a Europa y Alemania -uno de los países más poderosos del Viejo Continente-, marcó en las últimas horas un récord de personas registradas con coronavirus.

Se reportaron 19.990 nuevos contagios, una cifra récord en ese país ya que se trata del mayor aumento diario de casos desde que comenzó la pandemia.

Los datos fueron aportados y confirmados por  el Instituto Robert Koch (RKI), que se ocupa de llevar adelante el control de enfermedades infecciosas.

Alemania registra un total de 597.583 de casos de personas con coronavirus desde que comenzó la pandemia de COVID-19.

Hasta el momento, la cantidad de fallecidos en ese país asciende a 10.930 informaron las autoridades sanitarias alemanas.

El RKI estimó además que unas 391.600 personas se curaron de la enfermedad y que la cifra de reproducción, o valor R, fue el pasado miércoles de 0,81, frente a 0,94 del día anterior, lo que significa que cada infectado contagia aproximadamente a una persona.

 

Un "confinamiento suave" en Alemania

Para paliar los efectos de la segunda ola de la pandemia que golpea a ese país, las autoridades alemanas aprobaron ayer miércoles 4 de noviembre, aplicar una serie de restricciones, que ellos entienden como “suaves” y que incluyen a: restaurantes, cines, teatros y gimnasios. Tales sitios, deberán permanecer cerrados por cuatro semanas.

El panorama es menos severo ya que a diferencia de la primera fase de la pandemia -marzo y abril-, el gobierno alemán mantendrá abiertas las escuelas, comercios no esenciales como peluquerías y jardines de infantes.

Esta cuarentena “light” tiene como fin frenar la expansión de contagios que se está produciendo nuevamente entre la ciudadanía.

Varios países europeos han adoptado medidas más o menos similares para frenar la nueva ola de la pandemia.