|17/09/20 11:37 AM

Hubo 113 fallecidos por coronavirus en las últimas 12 horas

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó en la mañana de este jueves los datos oficiales concernientes al avance de la pandemia 

Por Redacción

En el reporte matutino de este jueves que realizó el Ministerio de Salud de la Nación, se informó que en las últimas 12 hs, se produjeron 113 fallecimientos más en Argentina y a causa del coronavirus.

La cifra total de muertos por COVID-19 desde que se declaró la emergencia sanitaria en marzo, asciende a 12.229 según los datos oficiales.

La tasa de mortalidad es de 267 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

Hay que destacar también que el miércoles, el organismo sanitario nacional, informó que se registraron 11.674 contagios de COVID-19. El total de infectados en nuestro país desde marzo hasta el momento es de 589.012.

El promedio diario de contagios registrados durante la última semana es de 10.096, indicaron las autoridades.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 59,9%.

Al encabezar esta mañana el reporte diario de la cartera sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aclaró que las cifras de casos diarios y de fallecimientos informadas diariamente se dan por la fecha en que las jurisdicciones las reportan, pero que las mismas cambian si se las analizan según "el día de inicio de síntomas" y el de deceso real del paciente.

"Por fecha de inicio de síntomas, el día con más casos fue el 1 de septiembre con 11.329. Según fecha de fallecimiento y no de reporte, fue el 24 de agosto con 205 personas fallecidas", añadió.

Desde el último reporte emitido, se registró la muerte de 65 varones y 48 mujeres, y entre las jurisdicciones que más fallecidos reportaron se encuentran la provincia de Buenos Aires, con 62; Jujuy con 11 y la Ciudad de Buenos Aires con 7.

Los pacientes que recibieron el alta son 456.347, cifra que se corresponde con el 77,4% de los casos reportados desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.