Argentina
Guaymallén, Mendoza, Argentina

|25/03/20 04:48 PM

Fernández anunció un proyecto de ley para congelar los alquileres por 180 días

El Presidente se manifestó así en las primeras horas de la tarde este miércoles, en una entrevista al programa Cortá por Lozano, que emite Telefé

Por Redacción

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "el martes que viene termina la cuarentena" y que "si es necesario" la va a "prolongar porque entre la economía y la salud, priorizamos la salud".

Además, dejó claro que el problema no es "hasta cuándo" el aislamiento, sino "que el riesgo termine".

El Presidente se manifestó así en las primeras horas de la tarde este miércoles en una entrevista al programa Cortá por Lozano, que emite Telefé.

Además, Fernández condenó a '¨los personajes" como un surfer detenido hoy en Ostende por evitar el aislamiento social, preventivo y obligatorio tras regresar de Brasil por la "desaprensión" hacia el resto de la sociedad. "A los idiotas les digo que la Argentina de los vivos se terminó", afirmó el jefe de Estado.

El presidente aseguró hoy que el gobierno nacional tiene "urgencia" por "resolver" la situación de los hospitales ya construidos y que "los dejaron abandonados".



"Hay muchos hospitales construidos que los dejaron abandonados, tenemos urgencia por resolverlo", dijo Fernández, que citó como ejemplo un establecimiento en La Matanza que recorrió recientemente, construido en 2015 y abandonado en 2016.

Además, Alberto Fernández anunció esta tarde que enviará al Congreso un proyecto de ley para congelar por 180 días el precio de los alquileres y prohibir los desalojos.

Se suspenden los vuelos para repatriar argentinos

También aseguró hoy que "por ahora los regresos" al país "están suspendidos" y les pidió a los que permanecen fuera de la Argentina que esperen.

Ayuda a los más vulnerables

El presidente Alberto Fernández les dijo hoy a los sectores más vulnerables de la sociedad que "esperen", que "a todos les va a llegar la ayuda", y adelantó que analizó con curas villeros, en una reunión en la Quinta de Olivos, que están viendo la forma de "llevar más comida a los hogares".

"Lo que tienen que entender los sectores más humildes es que no pueden hacer changas, pero que nos estamos ocupando de ellos, les pido que esperen, que a todos les va a llegar la ayuda", les aseguró en diálogo con el programa Cortá por Lozano, por Telefé.

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

Ocurrió un error