|01/08/21 08:40 PM

El caso cero de la variante Delta está internado con neumonía

El hombre de 62 años es el señalado de ser quien ingresó la cepa india a la provincia de Córdoba debió ser hospitalizado en las últimas horas

Por Redacción

01 de agosto, 2021 - 21:03

La tan temida cepa de COVID-19 que se inició en India pone en alerta y un total de 17 personas fueron confirmadas como positivas de coronavirus en la provincia de Córdoba infectadas por la cepa Delta, lo que derivó en el aislamiento de más de 500 personas por ser contactos estrechos.

En las últimas horas se conoció que fue internado el caso cero de la variante Delta en Córdoba, en el Hospital Rawson de la Capital provincial.

El hombre de 62 años, contrajo el virus en un viaje que realizó a Perú,  fue diagnosticado en los testeos que se realizó una vez que volvió a la Argentina, asistió al hospital con una serie de síntomas y luego de realizarse los estudios correspondientes, los médicos que lo atendieron le diagnosticaron una neumonía bilateral con insuficiencia respiratoria.

De esta forma se convierte en la segunda persona que es internada en Córdoba con variante Delta, ya que el último viernes una mujer que es contacto estrecho del paciente cero fue internada con una neumonía leve.

La situación en Córdoba es preocupante y cinco personas fueron detenidas acusadas de propagar el virus. Fueron dos ciudadanos peruanos y tres argentinos. Lo comunicó el Ministerio Público Fiscal local, que los acusó de violar las medidas de restricción y propagar el virus.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias aislaron a más de 500 personas y descartaron la circulación comunitaria.

La variante Delta del coronavirus detectada en India por primera vez en octubre de 2020 se caracteriza por ser mucho más transmisible que la original y está camino a convertirse en la dominante en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la variante Delta o B.1.617.2 ya se detectó en al menos 132 países y es considerada como una de las cuatro mutaciones más preocupantes, junto con Alfa que se originó en Reino Unido, Beta (Sudáfrica) y Gamma (Brasil).