|14/04/21 08:33 AM

De Pedro: "Podemos llegar a generar una cepa Buenos Aires"

El titular de la cartera de Interior pidió responsabilidad social, especialmente a los dirigentes "antimedidas", para poder hacerle frente a la segunda ola

Por Redacción

14 de abril, 2021 - 08:35

El ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, en una entrevista televisiva solicitó responsabilidad social para combatir la segunda ola de la pandemia.

"Ningún gobierno sin la oposición, los sectores empresarios de la salud, los científicos y los medios puede pelear contra algo tan complejo como esta pandemia, la más dura y peligrosa que quizás haya conocido el mundo”, indicó en diálogo con TN.

En este sentido, a días de que el Gobierno oficializara nuevas restricciones para reducir la cantidad de contagios, mientras avanza la campaña de vacunación, pidió ser responsables a los dirigentes "antimedidas". 

"No seamos irresponsables, porque podemos llegar a generar una cepa nueva, la cepa Buenos Aires o la cepa Caballito o la cepa Belgrano. Donde el virus circula con más velocidad, más se fortalece”, remarcó.

A modo de ejemplo, citó la situación de Brasil y la conocida variante Manaos

"Estamos teniendo circulación de las nuevas cepas. Para algunos, la segunda ola es una nueva pandemia. Lo que nosotros tenemos que hacer es aprender de la experiencia de la primera ola. Organizarnos bien porque la segunda viene en serio, con mucha más velocidad de contagio y peligrosidad", enfatizó De Pedro.

En tanto, sobre la posibilidad de volver a Fase 1, el titular de la cartera de Interior aclaró: “La decisión del presidente, los gobernadores y los expertos es priorizar la salud de la gente. Mientras se pueda combinar mantener la estructura económica funcionando con el aprendizaje de la primera y segunda ola, se hará. Pero cuando vayamos conociendo cómo se comportan las nuevas cepas, ahí se irán tomando las nuevas medidas”.