|20/07/21 06:22 PM

COVID-19: paso a paso para acceder al certificado de vacunación

Con la aplicación de Mi Argentina podés acceder a la credencial que indica tu nombre, los datos de la vacuna, la fecha en la fue colocada y la cantidad de dosis que recibiste

20 de julio, 2021 - 18:27

Poco a poco el país y el mundo se encaminan para retornar a la nueva normalidad gracias a la campaña masiva de vacunación contra el COVID-19. Lo cierto es que en los últimos días se baraja la posiblidad de que en Argentina se podría implementar el pasaporte sanitario que debe mostrar la colocación de alguna de las vacunas para ayudar a combatir la pandemia. Te dejamos el paso a paso para acceder a tu certificado de vacunación.

Quiénes pueden acceder al certificado digital

Toda persona que haya sido vacunada tanto con la primera o con las dos dosis puede acceder al certificado digital. Esa credencial se encuentra disponible en Mi Argentina y acredita que te fue aplicada la vacuna. 

Si te vacunaste contra el COVID-19 podés ver tu certificado de vacunación en Mi Argentina. Para eso debés descargar la aplicación

Una vez que descargaste la aplicación en tu celular para poder ingresar a la información tenés que crear una cuenta 

Para crear la cuenta tenés que ingresar tus datos personales, nombre y apellido, número de Documento Nacional de Identidad (DNI), fecha de nacimiento, CUIL y una dirección de correo electrónico.

Si ya habías generado el usuario en Mi Argentina solo deberás ingresar el usuario y contraseña.

Para acceder al perfil se debe tener activar la cuenta por lo que te llega un enlace al correo electrónico que proporcionaste al momento de generar el usuario. 

Una vez que activaste tu perfil lo que tenés que hacer es validar tu identidad, ese proceso es rápido y sencillo, lo haces desde con la cámara de tu celular. Allí seguís un par de procedimientos que demuestran que realmente sos esa persona.

Una vez culminado el proceso de validación de datos vas a poder ingresar sin problemas a la aplicación, allí en la sección mis documentos tendrás la información que necesitas ya sea la credencial de vacunación o el certificado que te habilita para circular fuera de los horarios permitidos en el caso que seas trabajador esencial.

El certificado de vacunación contiene tus datos: nombre, apellido, número de DNI, datos de la vacuna: nombre, lote y cantidad de dosis; el lugar y fecha donde te fue aplicada.

Cada jurisdicción es la responsable de la carga de información de cada persona que se vacuna y que luego aparece en la credencial.

Si ves un certificado y no te vacunaste o tu credencial tiene errores en tus datos o el de la vacuna, podés reportar el error al sistema nacional de salud para que lo analice y junto a la jurisdicción correspondiente realicen la rectificación que sea necesaria.