|24/05/21 09:10 AM

COVID-19: profundo dolor por la muerte de una docente de 32 años

Una profesora que ejercía en la provincia de San Juan, perdió la vida el domingo luego de luchar arduamente contra el coronavirus. Aseguran que era deportista y no tenía comorbilidades 

Por Redacción

24 de mayo, 2021 - 09:44

 

El coronavirus se cobró en las últimas horas, la vida de una joven docente en la provincia de San Juan.

Se trata de Agostina Carrizo de 32 años de edad y la noticia impactó duramente en el claustro universitario de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). Sitio en el que se desempeñaba con notoriedad.

Agostina era docente en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.

La joven murió tras haber permanecido internada por dos semanas a causa de un complejo cuadro que atravesaba por haberse contagiado del virus que desató una pandemia en el mundo.

Carrizo se tenía dos títulos universitarios de la UNSJ, el de Profesora de Letras y el de luego Licenciada en Ciencias de la Educación.

Según explica diariohuarpe.com, la joven se cuidó mucho desde que comenzó la pandemia y su mayor preocupación era no contagiarse para evitar incluso que el virus, pudiera llegar hasta padres, personas de riesgo que convivían con ella.

Foto: redes sociales

Carrizo tenía escasa vida social por miedo a contagiarse de coronavirus. Sus amigos y familiares atónitos por la noticia, no logran expresar que lo que ocurrió “en el medio” pero que derivó en que la docente contrajera el virus que luego le costaría la vida.

“Con profundo dolor, el Departamento de Letras evoca hoy a la profesora Agostina Carrizo como una persona inolvidable, alegre, gentil, de fuertes convicciones, dispuesta a compartir, muy estudiosa, muy buena gente. Sus profesores consternados la despedimos con un fuerte abrazo y acompañamos a su familia en este sentido pésame”, podía leerse en el portal universitario de Facebook.

“Desde el Movimiento Universitario Unido (MUU) y como conducción del centro de estudiantes de la FFHA (CEFFHA), lamentamos el fallecimiento de Agostina, egresada de la carrera de Letras. Con un gran pesar nos toca despedir a quien supo ser una gran compañera en la carrera. Acompañamos a su familia, compañerxs y amigxs en este difícil momento”, fue otro de los mensajes.

“Con profundo pesar las autoridades de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, Decana Rosa Ana Garbarino y Vicedecana Myriam Arrabal, lamentan comunicar el fallecimiento de Agostina Carrizo, egresada de la carrera de Letras de la Facultad. Deseamos brindar nuestras condolencias a toda la familia y allegados. Hasta siempre Agostina”, se lamentaron desde la Secretaria de Extensión Universitaria.

Una amiga de Agostina, en diálogo con el citado medio online reconoció que la joven de 32 años, “era deportista. Le gustaba salir a caminar y correr a la montaña. También era amantes de los animales, especialmente de sus dos perros, que tenía como mascotas. “Los amaba como si fueran sus hijos”.