|29/03/20 10:17 PM

Coronavirus: el Gobierno extendió la cuarentena obligatoria en todo el país

Tras dialogar en una videoconferencia con todos los gobernadores del país, el presidente Alberto Fernández anunció que el aislamiento continuará hasta el 12 de abril en todo el territorio nacional

Por Redacción

30 de marzo, 2020 - 08:56

El presidente Alberto Fernández anunció este domingo la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 12 de abril (inclusive) en todo el país, en un mensaje que transmitió hoy a la población desde la Residencia de Olivos.

“He tomado la decisión de que vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa”, anunció el mandatario en conferencia de prensa.

Al anunciar la extensión de la vigencia de la cuarentena hasta el 12 de abril próximo, aseguró que con esta medida se está "ganando tiempo y lo estamos aprovechando muy bien", en el marco de lo que definió como "una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos".

El presidente realizó una videoconferencia desde la residencia de Olivos con los gobernadores.

De esta forma, la cuarentena se extendió dos semanas más, teniendo en cuenta que la fecha prevista para su vencimiento era el 31 de marzo próximo.

Por otro lado, el presidente destacó el haber sido Argentina elegida por la OMS como uno de los diez países para probar una vacuna, lo que implica "un reconocimiento de la comunidad internacional científica, gracias a que nos adelantamos al problema".

También les dijo a los habitantes de los barrios más humildes, que "el Estado va a estar más presente que nunca", destinando recursos económicos y alimentos, y les pidió que "respeten la cuarentena" y que "cuiden a sus mayores"

Advirtió el jefe de Estado que va a ser "inflexible" y "duro" con los empresarios que despidan gente, que dejen "desamparadas" a las personas, y les dijo que quizá en este momento la lógica es "no es perder, sino ganar menos", con un sentido solidario ya que, reiteró, "nadie se salva todo"

Conferencia completa del presidente: