|28/03/20 07:12 PM

Llega la iniciativa 'BRIN.DAR' para enfrentar al COVID-19

Por ello VALOS y el CEM decidieron trabajar de manera coordinada con el Gobierno de la Provincia con el fin de canalizar la voluntad de colaboración de personas y empresas

Por Redacción

28 de marzo, 2020 - 19:49

Frente a la pandemia mundial de coronavirus, VALOS y el Consejo Empresario Mendocino (CEM) decidieron trabajar de manera coordinada con el Gobierno de la Provincia con el fin de canalizar la voluntad de colaboración de personas y empresas de manera eficaz y alineada con la estrategia sanitaria provincial para enfrentar el COVID-19.

La iniciativa surgió luego de la donación que hizo el CEM de 10 respiradores al sistema de salud y de las innumerables muestras de una sociedad mendocina que desea colaborar. Fue así como el Consejo Empresario y VALOS decidieron sumarse al plan de acción que lleva adelante el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, dando origen a la creación del Fondo de Colaboración Provincial a través del evento virtual BRIN.DAR.

El evento tendrá un formato particular. Será en la casa de cada mendocino todos los días a las 18 durante el mes de abril. Artistas y personalidades ofrecerán su tiempo para BRIN.DAR lo mejor de cada uno a través de un link de conexión que hará las veces de sala de un evento tradicional. En el sitio web se podrá obtener el enlace para poder disfrutar de un evento distinto todos los días de abril.

Para poder acceder a las transmisiones se podrán comprar las “entradas” que simbolizarán la colaboración de la familia, el grupo de amigos, el grupo de trabajo o la empresa en kirih.

La cantidad de entradas a comprar es ilimitada. Mientras más compremos, mayor será la colaboración con los elementos claves necesarios para enfrentar la emergencia frente al COVID-19, en consonancia con la estrategia provincial.

¿Qué es BRIN.DAR?

Desde la organización de VALOS y el CEM explicaron que “el nombre BRIN.DAR simboliza, por un lado, el brindis que nos es tan propio a los mendocinos y a nuestra cultura de la vid y el vino, y al mismo tiempo es DAR, dar algo de lo nuestro para ayudarnos entre todos, brindar nuestro tiempo, nuestro dinero, nuestra energía para una causa que nos atañe a todos”.