|27/05/20 11:06 AM

San Juan: colega de la médica que causó polémica tiene coronavirus

Este miércoles desde la cartera sanitaria de San Juan, se confirmó que hay un quinto infectado con COVID-19. Se trata de un profesional de la salud que estuvo en contacto estrecho con la mujer y médica que provocó un escándalo en esa provincia

Por Redacción

27 de mayo, 2020 - 11:18

Aparentemente San Juan seguiría pagando las consecuencias derivadas del comportamiento errático que tuvo una profesional de la salud, que se contagió de coronavirus y estuvo en contacto con diversas personas. De hecho, el propio gobierno de esa provincia y que encabeza Sergio Uñac, denunció penalmente a la reumatóloga y hermana del camionero (el tercer caso en San Juan) que tenía COVID-19 por “atentar contra la salud pública y accionar negligente”.

Desde la División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de San Juan, confirmaron este miércoles, la existencia de un quinto caso de coronavirus.

Se trata de un médico de 63 años que mantuvo contacto estrecho con la mujer (cuarto caso confirmado de coronavirus) que fue expulsada de la Clínica Médica del Hospital Rawson.

Este profesional de la salud, es parte del consultorio en el que la mujer que fue denunciada y expulsada, desempeñaba sus funciones. Ambos habrían tenido contacto estrecho el pasado 15 de mayo.

Al poco tiempo, el nuevo contagiado, comenzó a sentirse mal y a experimentar los síntomas compatibles y el 18 de mayo, presentaba febrícula, fue así que lo testearon pero el resultado dio negativo.

“Como la febrícula persistía y el panorama empeoró, se volvió a realizar el test durante la tarde del martes y resultó positivo", dijo Mónica Jofré, jefa de Epidemiología de esa provincia cuyana.

"Desde horas de la madrugada estamos en plena investigación epidemiológica. Contacto con su familia, su esposa y su hijo, en este momento en el Hospital está reunido el equipo de infectología y clínica médica para saber los contactos del doctor en esta semana", agregó la profesional.

Además, fuentes de salud de esa provincia dejaron saber públicamente que el profesional desde que comenzó a sentir el malestar y los síntomas, mantuvo su aislamiento.

La jefa de Epidemiología de San Juan destacó en torno a la salud del último caso confirmado, que se encuentra estable y que atraviesa un cuadro de neumonía bilateral propio del COVID-19.

Además Jofré, aclaró que por todo lo ocurrido (lo de la médica) desde la cartera de sanidad de esa provincia, esperaban que se produjeran más casos. La profesional recalcó que hay que dejar cumplir los 14 días de plazo. “No queremos tener estos casos, pero estamos dentro de lo esperado", dijo la profesional.