|14/04/21 09:27 AM

Carla Vizzotti: "No estamos viendo el impacto de las medidas tomadas"

La ministra de Salud brindó una conferencia de prensa en medio de la suba de contagios de coronavirus. Pidió extremar la responsabilidad social y "postergar todo lo que se pueda"

Por Redacción

14 de abril, 2021 - 09:42

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada, que tuvo como eje la situación sanitaria en el país.

"Es el mensaje más difícil que me toca dar desde que empezó la pandemia, estamos en un momento crítico", dijo en principio.

Aclaró que la situación es "delicada" y que desde el Gobierno están "preocupados" por el avance del COVID-19.

 

No estamos viendo el impacto de las medidas tomadas".

 

Contó que "hay consenso absoluto" con los expertos y las provincias en que es necesario esperar "unos días más" para "analizar el impacto de las medidas" restrictivas, que comenzaron a regir el viernes último.

"La eficacia de las medidas depende de la implementación y, claramente, de los controles que se hacen en las jurisdicciones", puntualizó, haciendo hincapié en la responsabilidad social, como principal paliativo. 

Señaló, en tanto, que el último DNU dictado por el Gobierno nacional "le da la potestad a gobernadores de ampliar y ajustar las medidas" restrictivas.

Pidió a la ciudadanía "evitar toda actividad que no sea prioritaria" y que "solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y hacer actividades indispensables. Les pedimos postergar todo lo que se pueda".

Por otro lado, destacó que el país ya recibió 7,3 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y que el Gobierno tiene la "expectativa de poder recibir pronto" un nuevo embarque.