|31/05/21 09:30 AM

Argentina recibió el mayor embarque de vacunas contra el COVID-19

Arribó al país una partida de 2.148.600 dosis AstraZeneca, producida en forma conjunta con México

Por Redacción

31 de mayo, 2021 - 09:36

En la mañana de este lunes, un vuelo de Air Canada, procedente de Toronto, aterrizó en Ezeiza con un gran cargamento de vacunas contra el COVID-19.

En esta oportunidad, arribó al país una partida de 2.148.600 dosis de la vacuna AstraZeneca, producida en forma conjunta con México.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, fueron los encargados de recibir los fármacos en el aeropuerto internacional.

Cafiero y Vizzotti en Ezeiza.

 

"Se empezó a destrabar el contrato con AstraZeneca y Oxford"

"Estamos recibiendo estas vacunas que tienen en su etiqueta que una parte está fabricada en la Argentina. Eso nos llena de orgullo. Los tecnólogos, los trabajadores y trabajadoras de la ciencia que tanto le aportan a nuestro país, están impresas en ese sello", remarcó Cafiero, quien advirtió que se trata del "embarque más grande que hemos recibido".

En cuanto a próximas llegadas de vacunas, indicó que "se empezó a destrabar el contrato con AstraZeneca y Oxford", cuestión que calificó como esencial para poder "fortalecer el plan de vacunación" que se lleva adelante.

Esta es la mayor partida de vacunas contra el coronavirus trasladadas en un solo vuelo.

 

Por su parte, Vizzotti aseguró que están trabajando desde el Gobierno nacional para "completar todos los esquemas de vacunación de las personas que lo iniciaron" y, en ese sentido, mencionó que llegarán segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Agregó que, con este flujo de vacunas, podrán "vacunar a los 15 millones de personas que tienen riesgo de fallecer".

Con esta partida, Argentina recibió ya 17.631.945 dosis de vacunas de distintos orígenes: Sputnik V, Sinopharm, AstraZeneca - Covishield, AstraZeneca por el mecanismo Covax y AstraZeneca - Oxford.

En tanto, el Gobierno nacional completó en la última semana un trabajo récord en la distribución de 2.684.600 dosis, a todas las jurisdicciones.