|16/05/20 10:43 AM

Continúan las muertes por coronavirus en el país

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, informaron cuál es la situación a nivel nacional en torno al avance de la pandemia de COVID-19

Por Redacción

16 de mayo, 2020 - 10:52

La pandemia dejó nuevas muertes en su paso por la Argentina, este sábado informaron desde el Ministerio de Salud, que fallecieron siete personas por coronavirus y los decesos en total ascendieron a 363 en nuestro país.

Por otro lado, desde Salud notificaron que la cantidad de contagios en todo el territorio nacional es de 7.479 diagnósticos positivos y que la tasa de letalidad del COVID-19 (muertos por casos confirmados) ronda el 4,7%.

Nuevas víctimas fatales:

Los últimos fallecidos por coronavirus, según el Reporte del Ministerio de Salud, fueron cuatro hombres, dos de 72 y 89 años y residentes en la ciudad de Buenos Aires, uno de 74 de Chaco y otro de 55 de la provincia de Buenos Aires.

Además, tres mujeres, dos de 96 y 86 años residentes en la Ciudad y una de 81 de la provincia de Buenos Aires.

Además, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se refirió al tema de la “curva de contagios” y las unidades críticas hospitalarias y disponibles para tratar casos urgentes. Para la especialista el uso de estas instalaciones “sigue siendo bajo”.

Hasta la mañana de este sábado, informaron que son 151 las personas en unidades de terapia intensiva y se elevó al 35 por ciento los casos de recuperados y dados de alta.

Los test rápidos para detectar coronavirus

La secretaria de Acceso a la Salud, expresó al respecto: "Es un orgullo mencionar que ayer el presidente Alberto Fernández, junto a los ministros (de Salud) Ginés González García y (de Ciencia, Tecnología e Innovación) Roberto Salvarezza, presentaron un test de diagnóstico rápido realizado por científicos argentinos",

Para Vizzotti, “es un test que va a buscar el virus, se va a realizar en un tiempo más corto y va servir para poder complementar la estrategia que se viene realizando para controlar el coronavirus y monitorear la evolución de la pandemia y generar acciones oportunas".

"Es muy importante tener estas herramientas para realizar testeos en barrios populares y generar las acciones correspondientes para aislar a los contagiados, y poder avanzar con los programas Cuidá tu barrio y DetectAr", precisó.