|27/03/20 07:08 PM

Ana Nadal: "Confirmamos el primer fallecimiento por coronavirus en Mendoza"

Según informó la ministra, Mendoza sumó el noveno caso de COVID-19 y confirmó la primera muerte por el virus en este territorio.

Por Redacción

27 de marzo, 2020 - 21:10

Este viernes por la tarde la ministra de Salud de Mendoza, Ana Nadal, encabezó una conferencia en Casa de Gobierno en donde informó sobre la situación actual de la provincia en torno al coronavirus. También participó el subsecretario de Salud, Oscar Sagás.

La funcionaria provincial informó la primera muerte por COVID-19 en la provincia y al respecto mencionó: "no ha sido un contacto en nuestra provincia sino que tuvo contacto con otro infectado. Se trata de un hombre de 81 años que estuvo aislado de manera estricta y tenía antecedentes".

"El virus lo contrajo en un crucero y al regresar a Mendoza fue internado en estado grave" sostuvo Nadal.

Según informó la ministra, Mendoza suma el noveno caso de COVID-19 y confirmó su primera muerte por esta enfermedad.

De esta manera, en total los casos confirmados en la provincia son nueve mientras que aguardan por los resultados 30 pacientes. Por otro lado, se dio a conocer que 43 informes dieron negativos por COVID-19.

Respiradores

Sobre la llegada de los respiradores a la provincia de Mendoza, Ana Nadal informó que desde Nación ya le notificaron el envío de los mismos para poder hacerle frente a la pandemia.