|10/11/21 07:43 PM

Alerta en el colegio San Andrés: confirman 15 casos de COVID-19

La institución educativa debió suspender las clases presenciales en todos los niveles por confirmarse los contagios

Por Redacción

10 de noviembre, 2021 - 19:43

En las últimas horas se confirmó que el colegio San Andrés debió suspender las clases presenciales por presentar 15 casos positivos de coronavirus.

El dictado de clases se desarrolló con normalidad en Mendoza, y si bien muchos establecimientos debieron aislar burbujas por casos sospechosos o por contacto estrecho de COVID-19 no se interrumpió la presencialidad en las aulas durante el ciclo lectivo 2021.

En las últimas horas se conoció un comunicado de las autoridades del establecimiento educativo en el que manifiestan la situación  sanitaria en el establecimiento.

"Me dirijo a ustedes para informarlos de la situación real por la que está atravesando nuestra Institución, brindando una versión oficial y evitando trascendidos que alarmen a la comunidad escolar", indica el comunicado enviado a los padres y que firma la licenciada Carolina García de Onrubia, representante legal del colegio.

En la notificación agrega que a la fecha son 15 los casos positivos que incluye:

  • Nivel inicial: 11 alumnos y 2 docentes
  • Nivel Primario: 1 alumno
  • Personal no docente: 1 celadora

Además, indicó que "el Colegio ha hecho un estricto cumplimiento de la Resolución 1387, se avisó a la Referente Epidemiológico, doctora Silvia Lella, quien en coordinación con el Equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia indicó el aislamiento preventivo en todos los niveles".

Para cumplimentar con las medidas sanitarias es que la doctora Carolina Aguirre integrante de la Dirección de Epidemiología y Gestión Integral de la Calidad en Salud del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de Mendoza indicó citar a alumnos de algunos cursos para ser hisopados en el día de mañana en las instalaciones de la institución educativa.

El objetivo de esta medida es descartar la trasmisión intrainstitucional de COVID-19, debido a que algunos de los casos positivos han sido asintomáticos es que se ha convocado a los alumnos a pesar de que no presentan ningún síntoma.

Para la representante legal el "volver a la presencial es primordial para nosotros, pero actuar con responsabilidad en estos casos es nuestra obligación. Sabemos que esta situación afecta por demás a todas las familias, por eso, les solicitamos como miembros de esta comunidad colaborar con las autoridades sanitarias para agilizar los procedimientos", cerró el comunicado.

Postura de la DGE

Por su parte desde la Dirección General de Escuelas (DGE) indicaron a El Ciudadano que lo sucedido en el colegio San Andrés "no encendió las alarmas" y que "se activó un protocolo COVID-19 más al igual que sucedió en otras instituciones durante el año".

Desde el ente madre de la educación mendocina manifestaron que "el seguimiento epidemiológico debe realizarlo el Minsiterio de Salud".