|12/10/20 02:50 PM

Afirman que el COVID-19 puede durar casi un mes en billeteras y celulares

El dato se desprendió de un estudio realizado por la Agencia Nacional de Ciencias de Australia

Por Redacción

Siempre estuvo la duda respecto al comportamiento del coronavirus en diferentes superficies y cuánto el virus podía durar. Un reciente estudio de la Agencia Nacional de Ciencias de Australia sostuvo que el COVID-19 podría permanecer casi un mes en superficies como billeteras y celulares.

"El coronavirus puede sobrevivir hasta 28 días en billetes y teléfonos móviles con bajas temperaturas y en la oscuridad afirman.

El director de esta agencia, Trevor Drew, agregó que "si una persona no es cuidadosa con estos materiales, los toca y después se lleva las manos a la boca o toca los ojos o la nariz, podría infectarse hasta dos semanas después de que esos objetos se contaminaron”.

Por otro lado, los investigadores de la mencionada agencia dejaron en claro respecto al virus que "los índices de supervivencia disminuyen cuando las temperaturas son más altas”.

Finalmente, aseguraron que con 20° de temperatura el COVID-19 es altamente resistente en lugares como pantallas de celulares y podrían sobrevivir hasta 28 días en vidrios, acero o billetes. En cambio, "a 30 grados, la supervivencia cae a 7 días y a 24 horas en temperaturas de 40ºC".