|20/03/20 09:48 AM

Rodolfo Suarez: "A quienes no cumplan les vamos a caer con todo el peso de la ley"

El gobernador contó que mandó a cerrar un café que tenía clientes sentados y consumiento en clara violación de lo dispuesto por el Gobierno nacional

Por Redacción

20 de marzo, 2020 - 09:58

El gobernador Rodolfo Suárez  realizó una recorrida por las calles de la Ciudad de Mendoza para monitorear las primeras horas de la cuarentena total decretada por el Gobierno nacional.

"Hay mucha gente que está cumpliendo, la Ciudad no es lo mismo. Felicito a todos los que están en su casa. Estamos haciendo un estricto control con la Policía, para que cada mendocino y mendocina acate las medidas para cuidar la salud pública", indicó el mandatario provincial en Radio Mitre.

"Estamos recorriendo vemos que muchos lo respetan, los felicito. Quienes no están respetando les vamos a caer con todo el peso de la ley. Acabo de mandar a cerrar a una panadería que a la vez es café y que tiene mesas y vemos gente sentada en las mesas", contó.

Además reiteró que no habrá escasez de alimentos por lo que pidió "no estoquearse en exceso, sino con lo necesario para ir menos, pero no en exceso. Porque el suministro de mercadería en la provincia y el país está garantizado. Hay que salir a comprar lo necesario".

¿Qué pasará con la cosecha?

Con respecto a la cosecha, Rodolfo Suarez explicó que una de las excepciones que decretó Alberto Fernández tiene que ver con toda la cadena de producción del sistema agropecuario y pesca, "eso comprende a la vitivinicultura".

"Estamos elaborando un protocolo para decir cómo se debe levantar la cosecha y en qué condiciones", explicó el gobernador de Mendoza.

Con anterioridad, el gobernador habia dicho que "voy a pedir que en Mendoza no haya cuarentena absoluta porque tenemos que levantar la cosecha extremando cuidados. Sabemos que se puede llevar adelante con riesgos y no podemos perder esa actividad económica, estamos trabajando para mejorar el traslado de cosechadores a las fincas y les daremos protección especial".