|20/03/20 11:24 AM

El Salvador suspendió el pago de servicios y tarjetas de crédito por la pandemia

Se trata de una de las medidas que tomó el gobierno de Nayib Bukele para hacerle frente a la crisis económica que enfrentan producto del coronavirus. Le darán a los ciudadanos un plazo de dos años para pagar sus cuentas

Por Redacción

20 de marzo, 2020 - 11:31

El Salvador no quedó exento del virus COVID-19, y el miércoles 18 el presidente Nayib Bukele confirmó el primer caso en su país. Se trata de una persona que viajó a Italia. Junto a Nicaragua, eran los únicos dos países que no habían registrado contagios, en América Latina.

Comunicaron también tres sospechosos y 89 riesgos de contacto. Frente a esto, comenzaron a aplicar medidas. Ordenaron el cierre de todos los centros comerciales y solo pueden estar abiertos los bancos, supermercados y farmacias. Bukele ordenó que esto se mantendrá durante 14 días y podrá ser prorrogable de acuerdo al comportamiento de la pandemia.

Y algo que sorprendió, fue la última decisión comunicada por el ministro de Hacienda de El Salvador, Nelson Fuentes. "Se suspende el pago de las facturas de energía eléctrica, agua, televisión por cable, internet, pagos de préstamos y tarjetas de crédito por los próximos tres meses, se pagaran en un plazo de dos años sin afectar la calificación crediticia".