|17/04/20 11:01 AM

Celebramos la cepa argentina junto a protagonistas de la industria

En vivo, a través de la cuenta de Instagram de El Ciudadano Diario, una charla para conocer más y brindar con el vino argentino estrella en el mundo

Por Redacción

17 de abril, 2020 - 11:28

Desde hace 10 años, cada 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec, una iniciativa que surgió de la mano de Wines of Argentina (la entidad que promociona el vino argentino en el mundo) y que hoy se extiende a toda la industria y los amantes del vin y de esta variedad en todas las latitudes.

La fecha hace referencia a un día como hoy, pero de 1853, cuando se presentó el proyecto para fundar la Quinta Agronómica. La iniciativa del presidente Domingo Faustino Sarmiento tenía el objetivo de crear una escuela de agricultura en Mendoza, que fue el primer paso para impulsar el desarrollo vitivinícola en todo el país.

Y como no podía ser de otra manera, desde El Ciudadano Diario, vamos a celebrar y brindar por el vino emblema argentino, a través de algunas entrevistas en el formato del momento Instagram Live.

Desde las 17, a través de la cuenta @elciudadanomza Gustavo Flores Bazán, periodista especializado en vitivinicultura y responsable de la sección El Descorche, en El Ciudadano, realizará una serie de entrevistas con algunos actores de diversas áreas de la industria vitivinícola.

Para hablar más de Malbec y conocer más sobre esta cepa que posicionó al vino argentino en el mundo, pasarán por Instagram:

Juan Carlos Caselles, ingeniero agrónomo, propietario de Bodega SinFin y representante de Bodegas de Argentina, con quien se hablará sobre la importancia del Malbec en industria y el momento actual que atraviesan las bodegas.

Juan Ubaldini, el enólogo que desde hace unos años lleva adelante el proyecto El Equilibrista junto a la bodega Wine y Circo. Desde el Valle de Uco, Ubaldini nos contará sobre su emprendimiento que se destacan por la calidad de sus vinos y también por lo notorio y colorido de sus etiquetas.

José Bahamonde, multifacético, creativo y promotor del vino argentino. Nos contará su experiencia como socio del estudio de diseño Arena-Bahamonde, responsable de crear etiquetas y vestir botellas de Malbec que recorren el mundo llevando el vino argentino a miles de consumidores.

Luis Mantegini, sommelier, licenciado en turismo, responsable de la consultora Mantegini Sommeliers. Experto conocedor de los diferentes Malbec que hoy se elaboran en la Argentina, con quien se abordará la evolución del varietal en el país, a partir de la evolución de terruños y la identidad que adquieren la variedad en cada lugar.