|12/10/21 02:58 PM

El 'lado oscuro' de los 12 signos del zodíaco

La sensibilidad extrema, la ira, soberbia, egocentrismo desmedido, pueden ser algunos de puntos débiles que caracterizan a los signos zodiacales

Por Redacción

12 de octubre, 2021 - 15:10

Los 12 signos zodiacales transmiten en su energía, parte de un 'lado oscuro', una sombra que puede resultar muy difícil de domar y que en el mejor de los casos, lograrán hacerlo pero igualmente esa característica los acompañará por el resto de sus vidas.

Cada uno definirá cómo impacta esa parte en su energía vital, pero ese lado negativo puede ser en todo caso un aliado si la persona lo reconoce y trabaja para que no se interponga en su camino de bien, pero tampoco en el de sus semejantes, dando paso así la fórmula conocida en los negocios como 'ganar-ganar', en la que ambas partes se sienten a gusto.

La sensibilidad extrema, la ira, soberbia, egocentrismo desmedido, pueden  ser algunos de puntos débiles que caracterizan a los signos zodiacales. En esta nota de El Ciudadano, vamos a repasar estos detalles, signo por signo:

 

Aries

Las personas nacidas entre el 22 de marzo y el 20 de abril se caracterizan por su movimiento, energía, apariencia externa y son de carácter impaciente y demandante.

Su lado oscuro: son sus llamativos niveles de agresión hacia ellos mismos o hacia quienes los rodean.

 

Tauro

Las personas nacidas entre el 21 de abril y el 21 de mayo se caracterizan por ser poco arriesgados, estáticos, ambiciosos y algo reservados.

Su lado oscuro es su notoria testarudez que hace que tarden mucho en aprender, a pensar de forma distinta o a cambiar su manera de actuar.

 

Géminis

Las personas nacidas entre el 21 de mayo y el 22 de junio se caracterizan por ser carismáticos, sociables y estudiosos.

Su lado oscuro radica en su llamativa ambigüedad. Su forma tan cambiante suele generar desconfianza en su entorno o también desentendimiento acerca de los verdaderos intereses que tienen.

 

Cáncer

Las personas nacidas entre el 23 de junio y el 23 de julio se caracterizan por ser muy contenedores en su entorno. Los cancerianos son muy cariñosos y atentos con los suyos, pero también los precede una gran voluntad.

Su lado oscuro es su sensibilidad. Se ofenden con extrema facilidad y son sentimentalmente muy vulnerables si hay problemas, errores o 'cortocircuitos' con sus semejantes.

 

Leo

Las personas nacidas entre el 24 de Julio y el 23 de agosto se caracterizan por ser intensos, valientes y líderes.

Su lado oscuro se caracteriza por su egocentrismo desmedido, que le impide en ocasiones ponerse en el lugar del otro y buscar el consenso. A causa de esto, terminan muchas veces oficiando como verdaderos dictadores.

 

Virgo

Las personas nacidas entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre se caracterizan por su introspección, moderación y análisis minucioso de todo lo que los rodea.

Su lado oscuro radica en que pueden ser reservados en extremo. Su naturaleza calculadora los deja, en ocasiones, ante la mirada de los demás como seres especuladores y 'robotizados'.

 

Libra

Las personas nacidas entre el 24 de septiembre y el 23 de octubre se caracterizan por librepensamiento en la vida, aceptación del prójimo y su carácter extrovertido. pero también impulsivo con frecuencia.

Su lado oscuro se caracteriza por su naturaleza, fingida o fraudulenta, a la que recurren reiteradas veces para 'quedar bien con todos'. La falsedad es el ‘talón de Aquiles’ de Libra.

 

Escorpio

Las personas nacidas entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre se caracterizan por su creatividad y obstinación. Además, Escorpio tiene un lado revolucionario que ansía cambiar todo lo previamente establecido.

Su lado oscuro es de temer, ya que pueden ser vengativos y manipuladores como ningún otro signo. Escorpio suele recurrir a la destrucción de algo que no logra 'domar'.

 

Sagitario

Las personas nacidas entre el 23 de noviembre y el 22 de diciembre se caracterizan por su espíritu viajero, aventurero y emprendedor.

El lado oscuro de Sagitario se caracteriza por ser derrochadores y poco fieles a todo, ya sea lo sentimental como lo material. Su espíritu liberal suele herir las susceptibilidades y valores de quienes los rodean.

 

Capricornio

Las personas nacidas entre el 23 de diciembre y el 19 de enero se caracterizan por fortaleza psíquica, testarudez, simpleza e independencia para actuar.

El lado oscuro de Capricornio se relaciona con su ambición, sus ansías de tener poder y ejercerlo. Capricornio no tiene reparos ni límites a la hora de cumplir sus metas.

 

Acuario

Las personas nacidas entre el 20 de enero y el 19 de febrero se caracterizan por su altruismo, independencia y generosidad.

El lado oscuro de Acuario tiene que ver con su estilo de observadores y calculadores. Su naturaleza especuladora los hace temibles, ya que dejan de lado cualquier aparente compromiso o vínculo, si su mente reporta información que sienten que no les favorece.

 

Piscis

Las personas nacidas entre el 20 de febrero al 21 de marzo se caracterizan por su sensibilidad, misticismo y comportamiento reflexivo y crítico.

El lado oscuro de Piscis tiene que ver con una idealización de las cosas que luego no se configuran cómo ellos esperan y ahí arremete una bronca injustificada. Piscis además es proclive a vivir deprimido y ser muy dependiente de otros.