|15/10/21 07:39 PM

Tarjeta Alimentar | Por qué hubo doble carga y cuándo se soluciona

Qué pasó hoy con la Tarjeta Alimentar y cuándo se soluciona. Además, cómo consultar el saldo, hacer el reclamo y cuándo depositan sin plástico

Este viernes 15 de octubre se empezó a cargar la Tarjeta Alimentar para todas las titulares que tienen el plástico. Sin embargo, desde la mañana se registraron demoras y algunos inconvenientes que despertaron las dudas entre millones de beneficiarios.

Según pudo saber El Ciudadano en base a la experiencia de muchos usuarios de la tarjeta, en muchos casos se depositó el doble, mientras que para otras personas el saldo tarda en llegar. En esta nota te explicamos cuáles son las motivos y qué hacer al respecto.

¿Hubo aumento de la Tarjeta Alimentaria?

No, al menos por ahora. Si bien se habló de un posible incremento para el plan alimentario, todavía no se confirmó ni dieron un anuncio oficial desde el Gobierno Nacional.

Lo cierto es que hasta ahora, los montos de octubre para la Tarjeta Alimentar son los mismos de siempre y habrá que esperar si hay novedades al respecto. Lo que pasó este viernes, tiene que ver con otros motivos.

¿Por qué algunas titulares cobraron el doble?

Según las declaraciones de diversas beneficiarias a este medio e incluso al publicarlo a través de sus redes sociales, se supo que hubo errores en el sistema de carga de la tarjeta, no por parte del ministerio de Desarrollo sino de los bancos que acreditan el dinero.

Así, algunas cobraron el doble, mientras que otras mamás o papás aún no veían saldo en su cuenta. Entre las demoras y que el depósito se puede dar durante todo el día, se sumó este inconveniente. Sin embargo, se está solucionando.

¿Cuándo se regulariza?

La situación se está regularizando durante el día. En algunos casos, según comentaron, se dieron de baja los montos y se procedió a hacer de nuevo el depósito. Algunas titulares ya cobraron lo que debían y sin duda otras siguen esperando, pero la realidad es que más allá del error, la tarjeta siempre se puede cargar durante todo el día.

El saldo puede estar durante la tarde, en horas de la noche o incluso el sábado a la mañana. En el peor de los casos podría estar el lunes, pero es probable que se acrediten durante este viernes. Esto es porque es un proceso y con tanta cantidad de beneficiarios, se pueden dar demoras. Sin embargo, deben saber que van a tener los montos depositados.

¿Qué hay que hacer?

Por el momento se recomienda esperar y continuar consultando el saldo. También es conveniente esperar y hacer las compras un día después (en este caso el sábado) para asegurarse que van a poder usar la tarjeta.

Por otro lado, es mejor esperar al menos 48 horas para hacer el reclamo en Desarrollo Social.

¿Cuándo habilitan la Tarjeta Alimentaria sin plástico?

En el caso de la Tarjeta Alimentaria sin el plástico, se indicó desde Desarrollo que el jueves 21 de octubre se van a informar las fechas de cobro, por lo que lo más probable es que sea por día y terminación de DNI como ha pasado otras veces. También podrían comunicarse la semana que viene.

¿Cuál es el monto de tarjeta alimentaria?

Teniendo en cuenta que por ahora no hay aumento, los montos son:

  • Por embarazo ➡ $6000
  • Por un hijo ➡ $6000
  • Por dos hijos ➡ $9000
  • Por tres o más hijos ➡ $12000

CUÁNTO COBRA AUH EN OCTUBRE POR HASTA 6 HIJOS

Cómo consultar el saldo de la Tarjeta Alimentar

Una persona que ya está dentro del padrón, también tiene diferentes formas de saber el saldo de su cuenta, ya sea que tenga la tarjeta física o no. Se puede hacer a través del Home Banking del banco o su app para celulares, cajero automático, mensajes de texto y diferentes números de teléfono habilitados.

TODAS LAS FORMAS DE CONSULTAR EL SALDO DE LA TARJETA ALIMENTAR

¿Cómo reclamo la falta de pago?

El reclamo se hace con el Ministerio de Desarrollo Social y no con ANSES. La Tarjeta es una iniciativa del ministerio, mientras que ANSES tiene los datos de los beneficiarios (de AUH, por ejemplo) y es quien notifica vía mail o mensaje de texto las novedades y/o fecha de cobro.

Entonces, ¿Cómo hacer el reclamo? Hay dos vías tanto para hacer el reclamo como para consultar si estás dentro del padrón, pero recordá esperar 48 horas:

  • Llamando al 0800-222-3294 de Desarrollo Social
  • Correo electrónico a pnsa@desarrollosocial.gob.ar
  • Podés consultar si estás en el padrón en la aplicación Mi Argentina o directamente con DNI haciendo click acá.