|26/10/21 06:53 PM

Tarjeta Alimentar | Cuándo cobran las PNC Madres de 7 hijos en noviembre

Cómo y cuándo se cobra la Tarjeta Alimentaria en noviembre 2021. Además, quiénes la reciben, cómo consultar al saldo y qué pasa con el bono

26 de octubre, 2021 - 19:01

En medio de la gran cantidad de anuncios por parte del Gobierno Nacional, la semana pasada se comunicó que la Tarjeta Alimentaria se empezará a depositar en la cuenta y no se usará más el plástico desde noviembre.

Así, se generó mucha expectativa por los pagos del próximo mes, fechas y también en torno a quiénes van a recibir la carga en la cuenta. Si bien todavía no está publicado el cronograma de ANSES, ya se conocen los días de cobro de las Madres de 7 hijos con Pensión no Contributiva (PNC).

¿Cuándo cargan la Tarjeta Alimentar para las Madres de 7 hijos?

De acuerdo con el cronograma oficial de Desarrollo Social -y teniendo en cuenta que este grupo siempre percibe los haberes la primera semana del mes-, las fechas de cobro de la Tarjeta Alimentaria para las mamás de 7 hijos son:

  • DNI terminados en 0 y 1 ➡ lunes 1 de noviembre
  • DNI terminados en 2 y 3 ➡ martes 2 de noviembre
  • DNI terminados en 4 y 5 ➡ miércoles 3 de noviembre
  • DNI terminados en 6 y 7 ➡ jueves 4 de noviembre
  • DNI terminados en 8 y 9 ➡ viernes 5 de noviembre

¿Cuánto cobran en noviembre 2021?

Este tipo de PNC, con chicos de hasta 14 años, reciben el monto máximo del plan alimentario que es de $12.000. Eso se suma a los haberes de la pensión, o sea que en noviembre van a cobrar:

  • PNC: $25.922
  • Tarjeta Alimentar: $12.000
  • Total: $37.922 aproximadamente

En el caso de que se anuncie un bono, también se sumará el monto que sea definido por el Gobierno y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

¿Las PNC también dejan de tener el plástico?

Cuando se anunció que los montos de la tarjeta se empiezan a depositar en las cuentas bancarias, lo que significa que van a poder extraer el dinero en efectivo, no se especificó si será sólo para AUH y AUE o si alcanza también a las Madres de 7 hijos con PNC.

Lo cierto es que este grupo fue el último en entrar al padrón y muchas titulares todavía no tienen el plástico. Se estima que todos los beneficiarios del plan alimentario pasarán a recibir el dinero en la cuenta, pero se deberá esperar a que se confirme cuando empiece noviembre.

¿Cómo consultar el saldo?

Una persona que ya está dentro del padrón, también tiene diferentes formas de saber el saldo de su cuenta, ya sea que tenga la tarjeta física o no. Se puede hacer a través del Home Banking del banco o su app para celulares, cajero automático, mensajes de texto y diferentes números de teléfono habilitados.

TODAS LAS FORMAS DE CONSULTAR EL SALDO DE LA TARJETA ALIMENTAR

¿Quiénes reciben la Tarjeta Alimentaria 2021?

  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • AUH con un hijo de hasta 14 años
  • AUH con dos hijos de hasta 14 años
  • AUH con tres hijos o más de hasta 14 años
  • Madres de 7 hijos con PNC (hasta 14 años)
  • AUH por discapacidad no tiene límite de edad

¿Hay tarjeta para jubilados y pensionados?

También trascendió en los últimos días la posibilidad de que entren al plan alimentario los jubilados, pensionados y quizás Pensiones no Contributivas (PNC). Sin embargo, tampoco fue confirmado y no se anunció nada al respecto.

La realidad es que están en consideración desde hace 7 meses aproximadamente y, en el caso de confirmarse, sería antes de las elecciones, pero por el momento no reciben la Tarjeta Alimentar.

¿Qué se sabe del bono para PNC?

Se espera que se anuncie un bono para jubilados y pensionados que no superen los dos salarios mínimos y también para Pensiones no Contributivas (PNC). Sin embargo, la decisión y definición del monto va a depender del índice de inflación que sale entre el 1 y el 5 de noviembre, tal como indicó la directora de ANSES, Fernanda Raverta.

Se estima que lo más probable es que llegue la ayuda económica para todos estos grupos porque el objetivo sería hacerle frente a la inflación, pero habrá que esperar a la confirmación por parte del Gobierno, ya que todavía no hay información oficial.