|05/12/23 01:08 PM

ANSES | ¿Cuándo y dónde cobro el Programa Hogar en diciembre?

Fechas de pago, montos actualizados para este mes y cuántas garrafas le corresponden a cada familia este mes, entre otros detalles

05 de diciembre, 2023 - 18:21

Se siguen dando a conocer las diferentes fechas y montos de cobro para diversas prestaciones de ANSES, a medida que se desarrolla el calendario de pagos oficial. Entre ellas, la Garrafa Social que reciben millones de beneficiarios.

Una de las mayores dudas se relaciona con los montos, ya que los mismos varían de acuerdo a la provincia, zona de residencia y cantidad de integrantes en el grupo familiar. Además, aunque tuvo aumento, la cantidad de garrafas cubiertas disminuye porque el 'plus' se otorga en invierno.

En esta nota indicamos cuándo se paga el Programa Hogar 2023, cuánto cobra cada familia, cómo saber si sos beneficiario y dónde se deposita el gas, entre otros detalles.

 

¿Cuándo se cobra la Garrafa Social?

ANSES publicó todos los cronogramas pero, como de costumbre, no se incluye en la página al programa. Esas fechas serán publicadas próximamente en el sitio de la Secretaría de Energía. Sin embargo, el subsidio siempre se deposita en las mismas fechas de asignaciones como AUH y SUAF, por lo que se cobraría en los siguientes días:

  • DNI terminados en 0 > lunes 11 de diciembre
  • DNI terminados en 1 > martes 12 de diciembre
  • DNI terminados en 2 > miércoles 13 de diciembre
  • DNI terminados en 3 > jueves 14 de diciembre
  • DNI terminados en 4 > viernes 15 de diciembre
  • DNI terminados en 5 > lunes 18 de diciembre
  • DNI terminados en 6 > martes 19 de diciembre
  • DNI terminados en 7 > miércoles 20 de diciembre
  • DNI terminados en 8 > jueves 21 de diciembre
  • DNI terminados en 9 > viernes 22 de diciembre

Como se indicó, las mismas fechas le corresponden a la AUH con Tarjeta Alimentar, a la liquidación SUAF y a la Asignación por Embarazo (AUE).

 

 

¿Cuánto pagan el Programa Hogar en diciembre?

A través de la Resolución 568/2023 se definieron los montos vigentes del plan, el cual cubre el 80% del valor de referencia de una garrafa de 10 kg. Los mismos ya habían aumentado y por el momento se mantienen para diciembre. Son los siguientes:

 

 

Es importante saber que dichos montos no son los totales. Siempre dependerá de la cantidad de garrafas que se cubran. Por ejemplo, si una persona vive en Buenos Aires ($1539) y le corresponde dos garrafas, entonces cobrará $3078.

 

 

¿Cuántas garrafas se pagan en diciembre?

Para saber cuánto se paga en total a cada vivienda y familia en diciembre, esta es la tabla oficial con la cantidad de garrafas por zona de residencia, cantidad de integrantes y para cada mes del año:

 

 

Por ejemplo, en zonas frías de la provincia de Buenos Aires y en hogares donde viven más de 5 personas, son 1,4 garrafas en diciembre, lo que da un total de $2155.

 

¿Cómo saber si cobro el Programa Hogar?

Para saber si una persona es beneficiaria del Programa Hogar, debe consultarlo en la sección de tarifa social dentro de Mi ANSES o bien, en la certificación negativa y Mi Argentina. También se recomienda chequear en los canales de contacto: 0800-222-7376 (lunes a viernes de 8 a 20) o a [email protected].

Además, la fecha y lugar de cobro se puede saber en la sección 'Cobros' de Mi ANSES y llamando al 130 del organismo. A su vez, toda la información del plan se encuentra en la página oficial, pero aún no hay aclaraciones sobre cómo continuará el subsidio.