|05/11/20 01:58 AM

¿Cómo tramitar la Garrafa Social para el 2021? (Video con guía paso a paso)

A través de Atención Virtual, Anses te permite acceder al Programa Hogar, más conocido como Garrafa Social. Te contamos cómo ingresar y mantener vigente el beneficio durante todo el 2021 sin moverte de tu casa, sin sacar turno y sin pagar gestores.

05 de noviembre, 2020 - 02:43

Ya estáan abiertas las inscripciones de ingreso y renovación del Programa Hogar que entrega un subisidio para la compra de garrafas para el beneficio de aquellos argentinos que no cuenta con red de gas natural en sus domicilios.

El programa se paga todo el año y entrega diferentes montos de acuerdo a la zona geográfica en la que habite el solicitante.

En esta nota, El Ciudadano y ANSES te muestran cómo acceder al Programa Hogar que te permite ahorrar en gastos de servicios de gas. 

¿Cómo solicitar el subsidio por gas? (tutorial)

A continuación el video oficial que incluye una guía fácil paso a paso para que puedas cobrar el monto que corresponde de acuerdo a la ciudad en la que vivas. 

Aclaración importante: La cantidad de dinero por mes que entrega el estado no está calculado por ANSES sino por la Energía  que durante todo el año efectiviza controles para determinar el mantenimiento y actualización del subsidio. 

¿Cuánto pagan por garrafa? 

Además del área en la que vivas también es importante aclarar que se tiene en cuenta la cantidad de personas en el grupo familiar y la estación del año. La mayoría de los casos cobrar $254 por unidad de 10 kilogramos.

El monto mensual del subsidio por garrafa es fijado por la Secretaría de Energía y varía en función del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y del calendario estacional. El monto básico de la garrafa es de $254.

¿Quiénes cobran más del monto básico?

Cobrán un extra las personas que viven en La Pampa, Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, Malargüe (Mendoza), Carmen de Patagones (Buenos Aires) y toda la región de la puna (Jujuy, Salta y norte de Catamarca).

Para ver los requisitos específicos de este plan te recomendamos ingresar al siguiente enlace oficial: PROGRAMA HOGAR 2021