|11/12/20 11:42 AM

Hasta cuándo no hay que hacer la Fe de Vida de jubilaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social comunicó que se prorrogará hasta el 31 de marzo la suspensión del trámite de supervivencia o fe de vida para el cobro de las jubilaciones y pensiones de enero, febrero y marzo.

11 de diciembre, 2020 - 11:43

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció que extenderá el trámite de la supervivencia / fe de vida, actualmente suspendido hasta el 31 de diciembre.

La ANSES seguirá del mismo modo hasta el 31 de marzo de 2021 para el cobro de las jubilaciones y pensiones de enero, febrero y marzo del año que viene.

De esta manera los jubilados no deberán dar fe de que están vivos hasta abril, esperando que habiliten el nuevo sistema que permita no realizar más este trámite.

¿Qué es la fe de vida?

La fe de vida, como su nombre lo indica, era el trámite que tenían que hacer los jubilados para comprobar ante la ANSES que todavía eran beneficiarios del sistema.

Esto era muy engorroso ya que si bien se podía hacer con al tarjeta de débito, muchos retirados al no usar tarjetas debían ir a las sedes de ANSES o de los bancos a colocar su huella digital sobre una pantalla.

¿Qué pasará con el nuevo sistema?

Con el nuevo sistema los jubilados no tendrán que ir más a poner la huella. El sistema solo creará una base de datos que en caso de defunción remitirá la información a ANSES.

¿Tendrán que hacer algún trámite los jubilados para el nuevo sistema?

No, con este convenio ANSES tendrá en tiempo real los certificados de nacimiento y defunción de forma digital. Por ello no será necesario acreditar la fe de vida en las cedes del organismo.

¿En cuánto tiempo estará listo?

Este programa se estima que este listo a comienzos del 2021 pero todavía no hay ninguna definición de cuando se activará.

TAGS